Universidad Adventista de Chile

Universidad Adventista de Chile

Diplomado en Patrimonio Cultural

La carrera Diplomado en Patrimonio Cultural es una de las Diplomados de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Adventista de Chile.

Duración: 8 MESES.

Materias: 12.

El título de Diplomado en Patrimonio Cultural es el título que otorga la Universidad Adventista de Chile para la carrera de Diplomado en Humanidades.

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO ONLINE:

El Patrimonio, como concepto, nos evoca el legado histórico y cultural de un pueblo. Entender  cómo identificar y como ponerlo en valor es el gran desafío. Para ello el Diplomado en Patrimonio de la UNACH tiene como propósito proveer herramientas para reconocer y poner en valor el patrimonio en las áreas de la Gestión Cultural, Educación y Conservación del Patrimonio. Dichas áreas son las menciones optativas de libre elección de cada participante.Como características transversales, el programa trabaja con contenido actual y contingente,  estimula el pensamiento crítico del estudiante, e inculca principios en el proceso de valoración del patrimonio. Para la consecución de ello se pretende que los participantes contribuyan al proceso de puesta en valor y conservación del patrimonio por medio de una dinámica que integra la adquisición de conocimiento en cada área de especialización, la construcción del conocimiento por medio del diálogo y reflexión sobre la trascendencia del patrimonio, así como de la creación de recursos que pongan en evidencia las habilidades adquiridas en cada mención.

DIRIGIDO A:

El diplomado está dirigido a funcionarios del sector público y privado del área de patrimonio, así como profesionales, tales como Profesores de Historia y Geografía, Licenciados en Historia, Antropólogos, Sociólogos, Bibliotecólogos, Educadores, profesionales de Museos.


Facultades donde estudiar Diplomado en Patrimonio Cultural en la Universidad Adventista de Chile


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.