Todo lo que necesitas saber para formarte en marketing en Tiffin University

jueves, 7 de octubre de 2021

Si estás pensando en comenzar una carrera o expandir tus conocimientos sobre la materia, este articulo con todo lo que necesitas saber para formarte en marketing en Tiffin University es para ti.

Tiffin University es una reconocida institución de educación superior estadounidense. Su sede principal se sitúa en Ohio, pero gracias a la educación online que ofrece, forma estudiantes alrededor del mundo. Al contrario de lo que muchos puedan pensar, puedes estudiar en esta universidad sin necesariamente dominar el idioma inglés, ya que también imparte carreras universitarias y posgrados en español.

En relación al campo disciplinar del marketing, Tiffin University ha advertido hace muchos años la necesidad de impartir conocimientos actualizados al respecto. Esta materia se caracteriza en la actualidad por renovarse permanentemente, en especial todos los aspectos del ámbito digital. En este contexto, la demanda de profesionales cualificados en marketing tradicional y digital es alta, en Chile y en todo el mundo.

Antes de elegir cuál es la profesión a la que quieres dedicarte, es importante informarte sobre ella. Un aspecto sumamente relevante tiene que ver con el futuro laboral, pero como es difícil saber qué pasará con exactitud, sirve conocer las condiciones del mercado de trabajo actuales. En Chile, las circunstancias laborales de los licenciados en marketing mejoran progresivamente con el paso de los años y la adquisición de experiencia.

En el portal de la Subsecretaria de Educación Superior del Ministerio de Educación de Chile encontramos algunos datos interesantes sobre los ingresos y la empleabilidad de los licenciados en marketing. En su primer año de trabajo, ganan por mes aproximadamente $777.600. al quinto año de haberse recibido, esta cifra puede alcanzar hasta los $1.195.000. lo mismo supone con las oportunidades laborales. Al primer año, por ejemplo, se emplea el 70% de los licenciados.

Teniendo en cuenta estas características favorecedoras para los profesionales del marketing en la actualidad, es posible estimar (no garantizar) que, si comienzas una carrera del área, en el futuro cercano tengas oportunidades prometedoras. Además, la tendencia que se acrecentó con la pandemia referida al traslado de las organizaciones del ámbito presencial al digital llego para quedarse. Para sobrevivir, es necesario que sean gestionadas por licenciados en marketing.

Si quieres ampliar sobre este tema, te sugerimos que leas este artículo titulado Todo lo que tienes que saber sobre el mercado laboral de los licenciados en marketing en Chile”.

Por esto y mucho más, estudiar algún programa sobre la materia es una excelente decisión. En el siguiente apartado, te contamos todo lo que tiene que saber para formarte en marketing en Tiffin University.

¿Qué programas sobre marketing ofrece Tiffin University?

Si quieres formarte en una renombrada institución educativa que te otorgue un título con validez en el extranjero, Tiffin es tu mejor opción. Estos son los programas sobre marketing que ofrece en la actualidad:

• Certificado en Mercadotecnia: este programa se ubica dentro de los posgrados. Es un diplomado y su programa de estudios se compone de 4 asignaturas (Sistemas de Información para Mercadotecnia, Gestión Estratégica de Marca, Gestión de Mercadotecnia Mundial y Análisis de Campo para la Mercadotecnia). Para comenzarlo, será necesario que poseas una titulación de grado sobre una carrera en marketing o afín.
  • Licenciatura en Administración de Empresas y Mercadotecnia: como su denominación lo indica, esta carrera universitaria no se centra solo en el marketing, sino en la gestión de todos los recursos que posee una empresa, por lo que la formación que aporta es integral. Sobre la materia que nos concierne, enfatiza y se enfoca en el desarrollo e implementación de estrategias y el uso efectivo de la mezcla del marketing tradicional y digital.

Haz clic en cada enlace para conocer más de cada programa.

Si quieres obtener más información de esta importante institución, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a Tiffin University.

Para comunicarte con nuestros asesores educativos, completa el formulario de contacto que encontrarás en el portal.