Las mejores universidades de Chile para estudiar magísteres en finanzas

martes, 5 de octubre de 2021

Elegir una institución para comenzar un posgrado es casi tan importante como decidir qué programa realizar. Descubre en este artículo cuáles son las mejores universidades de Chile para estudiar magísteres en finanzas.

Cualquier tipo de organización, especialmente las que se caracterizan por tener fines de lucro, debe llevar una constante gestión de sus finanzas para tener éxito. Para llevar a cabo esta labor, muchos profesionales graduados de carreras generalistas como la licenciatura en economía o administración comienzan estudios de posgrado que les permitan especializarse y ser unos verdaderos expertos en la temática.

Para ampliar sobre este punto, te sugerimos que leas este artículo titulado Tres excelentes libros de finanzas

En la mayoría de las instituciones de educación superior de Chile, los posgrados se diferencian en cuatro tipos: diplomados, especialidades, magísteres y doctorados. Los mismos, se distinguen por la complejidad del conocimiento que abarcan y, consecuentemente, la duración de cursado. Independientemente el que elijas, lo que todos tienen en común es que te posibilitarán profundizar en tus saberes sobre las finanzas.

Muchos profesionales del sector comienzan magísteres en finanzas para ampliar y renovar sus conocimientos. Por lo general, estos posgrados tienen una duración que varía entre los 2 y 3 años, es decir, se cursan entre 4 y 6 semestres académicos. La particularidad de las maestrías es que además de formar al profesional de manera más acabada en la materia, le otorgan las herramientas teórico y prácticas para realizar investigación en el campo disciplinar.

Por fortuna, un gran número de casas de estudios universitarios de Chile y extranjeras ofrece este tipo de programas presencial y online. En el siguiente apartado, te contaremos cuales son las mejores universidades de Chile para estudiar magísteres en finanzas.

Las mejores universidades de Chile para estudiar magísteres en finanzas

Si ya has tomado la decisión de comenzar un magister en finanzas, queda escoger en que institución educativa lo harás. Este punto es de suma importancia y hay muchos aspectos a tener en cuenta si quieres estudiar en una universidad de calidad: planes de estudio validados por autoridades estatales, reconocimientos como premios y posicionamiento en rankings, trayectoria de formación de profesionales, convenios con otras instituciones, entre otros.

La importancia de elegir una universidad de calidad para comenzar un magister en finanzas radica, al igual que sucede con las carreras universitarias, en el nivel de formación que recibirás. Además, existen ciertas instituciones educativas tanto chilenas como extranjeras que cuentan con cierto prestigio y renombre, y, aunque no sea una garantía de nada, tener una titulación de posgrado expedida por ciertas universidades puede abrirte muchas puertas.

A continuación, te contamos cuáles son las mejores universidades de Chile para estudiar magísteres en finanzas y los programas que ofrece cada una:

Haz clic en cada enlace para conocer más de cada magister y universidad que lo dicta.

Para obtener información sobre otros programas de este tipo y universidades que los ofrezcan, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a los magísteres en finanzas.

Si necesitas comunicarte con un asesor educativo, te pedimos que completes con tus datos el formulario de contacto que encontrarás en la misma página.