Universidades de Chile que ofrecen magísteres en educación online

viernes, 1 de octubre de 2021

Muchos profesionales del campo realizan algún tipo de postgrado para especializar sus conocimientos. Descubre en este articulo cuáles son las universidades de Chile que ofrecen magísteres en educación online.

En el campo disciplinar de la educación, existe una multiplicidad de aspectos que van más allá de la docencia o la enseñanza. Actualmente, la educación ha avanzado en muchas aristas, especialmente en lo que refiere a las tecnologías y la digitalidad, y no para de hacerlo. Un ejemplo claro tiene que ver con lo sucedido a raíz de la pandemia por coronavirus y las políticas de confinamiento obligatorio implementadas en Chile y en todo el mundo, las cuales trasladaron necesariamente la formación en todos los niveles a la modalidad online.

Un gran número de profesionales graduados de carreras de educación decide continuar su formación aun ya habiendo obtenido la titulación de grado. Los programas de postgrado no sólo les permiten a los licenciados profundizar y especializarse en temáticas de su interés, sino también realizar investigación en el campo y actualizar sus conocimientos en concordancia con los avances mencionados en el párrafo anterior. Se pueden distinguir cuatro tipos de postgrados: diplomados, especialidades, magísteres y doctorados.

Actualmente, existe un gran número de universidades de Chile que ofrecen magísteres en educación online. Este dato es sumamente beneficioso para los graduados de carreras del campo, ya que son uno de los programas de postgrado más elegidos para continuar la formación. Por tanto, la oferta académica es amplia. Estos cursos tienen, por lo general, una duración formal de entre 2 y 3 años, es decir, entre 4 y 6 semestres. Se caracterizan por combinar la profundización del conocimiento con las actividades de investigación.

Una tendencia que se puede percibir hoy en día entre los profesionales de la educación que decide comenzar magísteres, es la realización de los mismos en la modalidad online. A pesar de que este tipo de cursado se afianzó con el advenimiento de la pandemia, en algunas universidades existe desde hace muchos años atrás. En un principio, se desarrolló para darles la oportunidad a estudiantes trabajadores de poder realizar ambas actividades en simultáneo. Algunas ventajas de la educación online son:

• Flexibilidad horaria
  • Clases asincrónicas
  • Aprendizaje personalizado
  • Tutorías con docentes
  • Ahorro de tiempo y dinero de traslados
  • Abaratamiento de programas
  • Adaptación a necesidades personales
  • Desarrollo de la autonomía

Si quieres ampliar un poco más sobre esta temática, te sugerimos este articulo llamado ¿En qué consisten las clases online?

Si eres un profesional de la educación y ya has tomado la decisión de comenzar un postgrado, continúa leyendo este articulo para enterarte de cuáles son las mejores universidades de Chile que ofrecen magísteres en educación online.

6 universidades de Chile que ofrecen magísteres en educación online

Como afirmamos anteriormente, por fortuna varias instituciones de educación superior chilenas y extranjeras dictan este tipo de programas en la modalidad online. A continuación, te contamos sobre algunas de ellas:

1. Tiffin University - Maestría en Educación Concentración Administración de Educación Superior y Maestría en Educación Concentración Tecnología Educativa
  2. Universidad de Playa Ancha Valparaiso - Magíster en Educación Rural y Desarrollo Local
  3. Universidad Bernardo O Higgins - Magíster en Educación Diferencial y Magíster en Educación
  4. UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea - Magíster en Educación y Docencia
  5. Universidad Arturo Prat - Magíster en Gestión e Innovación de Instituciones Educativas, Magíster en Educación y Magíster en Educación Superior con mención en Docencia Universitaria
  6. Universidad Nacional Andrés Bello - Magíster en Educación Inicial Mención en Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje, Magíster en Gestión de la Actividad Física y Deportiva, Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional y Magíster en Docencia para la Educación Superior.

Haz clic en cada enlace para conocer más de cada programa e universidad.

Si quieres más información sobre este tipo de cursos y otras instituciones donde estudiarlos, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a los magísteres en educación.

Si necesitas comunicarte con un asesor educativo, completa el formulario de contacto que encontrarás en la página.