Maestría en Marketing: ¿qué es el Merchandising?

lunes, 4 de octubre de 2021

Descubre algunos datos sobre el Merchandising y cómo está altamente relacionado con estudiar Marketing.

¿Qué es el Merchandising?

Merchandising en español es más bien una derivación de la palabra merchandiser, que se puede traducir como “operación con mercancías”.

“Básicamente, el merchandising se podría definir como el conjunto de técnicas que se aplican en el punto de venta, para así motivar el acto de compra de la manera más rentable, tanto para el fabricante como para el distribuidor, satisfaciendo, de esta forma, las necesidades del consumidor.” De acuerdo a Fran León Ale, periodista para la revista Merca2.0.

En otras palabras y de forma breve, se trata de aquella estrategia de promoción de un producto o una marca para influir en la decisión de compra del consumidor ya sea en el punto de venta o en el canal online.

¿Cuáles son los elementos del Merchandising?

El producto

Se considera que debe de ser el eje central de los objetivos de la estrategia. Toda la planificación debe promover la interacción y el contacto del cliente con el producto.

El lugar

Hay que estudiar y seleccionar el canal de distribución y estrategia de ubicación que sea más conveniente para alcanzar los objetivos.

El momento

El buen uso del potencial de las promociones según la temporada es la clave para aumentar resultados.

La cantidad

Aquí hay que calcular una cantidad del producto para que este disponible para los clientes y que el exceso o la escasez del producto no sean algo común en la marca.

El precio

“El precio competitivo vende, y vende mucho. Conquistar al shopper por el bolsillo es común, pero siempre es bueno recordar que los descuentos y promociones deben hacerle honor a la oferta.”

Descubre más sobre Marketing leyendo nuestros artículos:

¿Te interesa estudiar una Maestría en Marketing?

Te recomendamos la Maestría en Administración MBA con concentración en Mercadotecnia de Tiffin University, la cual es 100 % en línea y en español.

La Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia permite que los estudiantes profundicen en las bases sólidas del trabajo académico del programa de Maestría en Administración y les da conocimientos avanzados en mercadotecnia para productos y servicios.

Como estudiante explorarás las prácticas y técnicas usadas normalmente para aumentar la exposición de un producto o servicio, así como su posición en el mercado. Los desafíos y beneficios de negociar contratos para patrocinios y apoyos permiten desarrollar las competencias para poder maximizar las ganancias de una organización o de una persona. Como estudiante también conocerás la mercadotecnia en un contexto internacional.

El MBA en línea en Mercadotecnia de Tiffin University te equipa con las habilidades necesarias para identificar oportunidades en el mercado y desarrollar estrategias de mercadotecnia innovadoras que impulsarán a los negocios. Los cursos incluyen:
  • Gestión Estratégica de Marca
  • Sistemas de Información para Mercadotecnia
  • Gestión de Mercadotecnia Mundial
  • Análisis de Campo para la Mercadotecnia
  • Innovación en Toma de Decisiones
  • Análisis e Investigación de Métodos Cuantitativos para los Negocios

¿Te interesa obtener más información?

Escribenos un mensaje de WhatsApp para apoyarte con información de manera inmediata sobre Tiffin University y el programa de Maestría en Administración MBA con concentración en Mercadotecnia.