Programas sobre ciberseguridad en Saint Leo University

lunes, 4 de octubre de 2021

Si te interesa dedicarte a la protección de datos informáticos, en este artículo te contamos cuáles son los programas sobre ciberseguridad en Saint Leo University.

En la era digital, a la par del permanente desarrollo de nuevos avances, también crece un fenómeno de carácter negativo: la inseguridad informática y los ataques cibernéticos. En este contexto, es importante que las organizaciones cuenten con profesionales que sepan proteger sus datos e información almacenados en sistemas informáticos. Si deseas desempeñarte en este ámbito, los programas sobre ciberseguridad en Saint Leo University pueden ser tu mejor opción.

Saint Leo University
es una prestigiosa y renombrada institución de educación superior estadounidense. Con más de 130 años de experiencia formando profesionales, en la actualidad, gracias a los programas online que ofrece, cuenta con una amplia población universitaria compuesta de estudiantes de Estados Unidos y de todo el mundo. En esta universidad, puedes estudiar programas de grado y de posgrado totalmente a distancia y en español.

Además de incluir a estudiantes de todo el mundo, gracias a su educación online, Saint Leo University posibilita a muchos alumnos trabajadores continuar con su formación académica en cualquiera de los niveles. Cursar online les permite cumplir con ambas responsabilidades en simultaneo por la flexibilidad horaria, las clases asincrónicas, el ahorro de tiempo y de dinero de traslados, las tutorías personalizadas con docentes, entre otros atributos.

Si quieres leer más sobre la educación a distancia, te sugerimos este artículo titulado Las matrículas de carreras online crecieron casi un 800% en Chile

En la actualidad, Saint Leo University ofrece programas de grado (ingenierías) y de posgrado (maestrías) sobre ciberseguridad. Las primeras, tienen una duración de 7 semestres, es decir, de 3 años y medio aproximadamente. Las segundas, son cursos que se estudian en 2 o 3 años, y para acceder a ellos, deberás contar con una titulación sobre alguna carrera afín a la ciberseguridad, como la informática o la ingeniería en sistemas.

Si quieres conocer los programas sobre ciberseguridad en Saint Leo University, sigue leyendo este artículo. En el siguiente apartado, te contaremos de que trata cada uno.

3 programas sobre ciberseguridad en Saint Leo University

A continuación, enlistamos los 3 programas de grado y posgrado sobre ciberseguridad que podrás estudiar online en Saint Leo University:

• Ingeniería en Ciberseguridad: esta carrera universitaria busca preparar profesionales de manera tal que puedan proteger la información crítica mediante la prevención cibernética, detección, métodos de recuperación y técnicas forenses. Al graduarte, podrás trabajar en todo tipo de industrias vinculadas a las redes informáticas de seguridad, como analista informático, auditor de TI, ingeniero de seguridad de redes y de información, entre otros puestos.
  • Maestría en Ciberseguridad: este programa de posgrado se enfoca en los aspectos técnicos de la seguridad de la información, analizando las formas de proporcionar sistemas seguros de procesamiento de información; en la arquitectura de sistemas distribuidos seguros; la seguridad de las bases de datos; las aplicaciones de seguridad para software; las políticas de seguridad, entre otras temáticas afines.
  • Maestría en Administración con Concentración en Ciberseguridad: esta maestría, a diferencia de la anterior, tiene por objetivo formar a gerentes de organizaciones para que posean conocimientos (tanto de las áreas técnicas como de la administración) necesarios para liderar a las profesionales técnicos que están en la primera fila de la guerra contra los que acechan en los medios electrónicos y digitales.

Haz clic en cada enlace para conocer más de cada programa.

Si necesitas más información sobre estas carreras o sobre la institución que los imparte, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a Saint Leo University.

Para comunicarte con un asesor educativo, puedes completar el formulario de contacto que encontrarás en la página, llamar al +1 352-900-3122 o enviar un mensaje de Whatsapp presionando este enlace: https://wa.me/13529003122?text=Necesito%20Informaci%C3%B3n%20sobre%20carreras%20universitarias