¿Por qué estudiar gestión de proyectos?

viernes, 12 de febrero de 2021

La administración de proyectos es una habilidad que tiene una gran demanda laboral y Saint Leo University te ofrece la carrera online profesional que te brindará los conocimientos necesarios para destacarte de tus competidores a la hora de buscar un mejor trabajo o de ser promovido en tu trabajo actual.

En la actualidad, las empresas presentan una gran preocupación por lograr gestionar sus actividades y tareas de forma eficiente. El mercado globalizado y competitivo en el que desarrollan lleva a que las organización que trabajen de forma correcta puedan alcanzar el éxito deseado. El futuro profesional en  la carrera online en gestión de proyectos será el responsable de elaborar proyectos que apunten a lograr los objetivos de cualquier institución.

Para lograr adquirir las competencias necesarias para desempeñarse en el rubro, Saint Leo University ofrece una licenciatura online en administración de empresas con concentración en gestión de proyectos. Las organizaciones buscan profesionales que puedan gestionar pequeños proyectos del día a día laboral y que se ocupen de grandes proyectos que puedan cambiar el futuro de una compañía y Saint Leo forma profesionales para dar respuestas a estas necesidades.

La carrera online brinda herramientas y competencias para desarrollar diversas tareas como: la asignación de presupuesto, optimización de recursos materiales, humanos y tecnológicos, estudios de riesgos implicados en un proyecto, análisis del mercado y la competividad, cumplimiento de las expectativas de los clientes, coordinar equipos de trabajo en materia de diseño, desarrollo y producción de proyectos, entre otras cosas.

Esta licenciatura online brinda diferentes habilidades blandas como competencias comunicativas, habilidades de negociación, atención a los detalles, resolución de problemas, toma de decisiones y mucho otras más. Saint Leo University forma profesionales responsables de proyectos para que se encarguen de su diseño, pero también del presupuesto, presentación a los clientes y conducción de un equipo de trabajo.

La principal responsabilidad de cualquier gestor de proyectos es manejar los costos y tiempos de las actividades que se llevarán a cabo, por lo que es fundamental que sea una persona metódica y organizada. La carrera online de la universidad tiene una duración de 7 semestres y 40 materias en total. El alumno puede elegir estudiar online desde el lugar que prefiera con gran flexibilidad horaria. La licenciatura online de Saint Leo requiere una simple conexión a internet desde cualquier dispositivo.

Si buscas trabajar como gerente de proyectos de IT, gerente de proyectos de construcción, analista de proyectos, gerente de lanzamiento de software o director de programa, deberías considerar la licenciatura online en administración de empresas con concentración en gestión de proyectos que ofrece la universidad.