Estudios Liberales y Contemporáneos: artistas poco convencionales

jueves, 7 de octubre de 2021

El arte se presenta de diversas formas y en este artículo te compartimos dos grandes artistas que han convertido las calles en sus museos.

Cuando hablamos de arte, nuestra mente puede irse a las grandes esculturas de Miguel Ángel o a las polémicas pinturas de Caravaggio, pero el mundo del arte es muy amplio y considerablemente diverso.

Algunos dicen que cualquiera puede hacer arte, pero otros dicen que no. Lo que nosotros opinamos es que, el arte puede venir de diferentes maneras y puede tener origen de diferentes lugares. También estamos de acuerdo con aquella frase tradicional de “el arte es relativo”.

En este artículo queremos compartirte 2 artistas poco convencionales, los cuales han convertido las calles en sus museos gracias a sus técnicas con aerosol.

¿Te gusta aprender y estudiar Arte? Te recomendamos estos artículos:

Banksy de Inglaterra

Es un polémico artista británico que “con aerosol en mano y sólo cuando la luna sale” ha llenado las paredes de más de un país de sátiras dirigidas en su mayoría al gobierno inglés. Desde finales de los años 80’s, ha creado controversia y polémica en más de una ocasión, ante más de una figura pública y ha llamado la atención de más de un gobierno.

Como dato curioso, aún a la fecha su identidad sigue sin ser identificada.

Smates de Bélgica

Este artista tiene ya bastantes años decorando y llenando de detalles cuidadosos las calles de Bélgica. También es considerado como otro “maestro de aerosol”.

En sus obras plasma sueños, imágenes con un sentido real parcial y uno de los detalles más sorprendentes de sus obras son las texturas que utiliza.

El tiempo en el que termina sus obras es variable, algunas obras las ha terminado en días, pero hay otras que no las acabó hasta después de varios meses.

Descubre más sobre estudiar carreras en Literatura y Filosofía leyendo nuestros artículos, donde te compartimos datos interesantes relacionados a los temas de estudio de estas carreras en línea y a distancia:

¿Te interesa estudiar una carrera universitarias?

Te recomendamos la Licenciatura en Estudios Liberales y Contemporáneos que ofrece Saint Leo University, la cual otorga un acercamiento a la perspectiva del comportamiento humano, sus ideas y valores, por medio de un estudio multidisciplinario de las ciencias sociales, las ciencias naturales, las humanidades, bellas artes y los negocios. Dicha aproximación permite que como alumno encuentres la conexión entre los distintos campos de estudio, desarrollando tus habilidades para el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.

Como egresado de este programa encontrarás carrera en empresas, gobiernos y agencias de servicios sociales. El programa interdisciplinario también proporciona una base sólida para estudios de posgrado en derecho y educación. Estos son algunos de los puestos en los que podrás laborar como:
  • Periodista
  • Analista de políticas
  • Urbanista
  • Auditor
  • Redactor de discursos
  • Archivero
  • Gerente del museo

¿Te interesa saber más sobre Saint Leo y su programa de estudios?

Te invitamos a escribirnos un mensaje en WhatsApp para recibir información de manera inmediata sobre esta universidad y su programa de Licenciatura en Estudios Liberales y Contemporáneos.