Licenciaturas online: ¿Cuáles son las tareas de un gerente de recursos humanos?

viernes, 2 de abril de 2021

Las carreras online en recursos humanos son muy populares en Chile y miles de estudiantes se egresan de ellas año a año para integrarse al mercado laboral. Descubre qué hacen.

Formarse académicamente a través de licenciaturas online en recursos humanos en universidades como Saint Leo University es un camino cada vez más elegido por estudiantes chilenos. Por supuesto, los profesionales egresados de estas carreras online son altamente demandados por empresas tanto nacionales como internacionales y tanto públicas como privadas.

Dentro de ellas, aplican los conocimientos que obtuvieron durante el cursado de sus licenciaturas online para llevar a cabo diferentes tareas que resultan esenciales para el funcionamiento de la empresa donde se desempeñan profesionalmente. Algunos de ellos, los que más formación académica y experiencia posean, trabajarán como gerentes de recursos humanos

Pero, ¿Qué tareas realizan estos gerentes?

Básicamente, los egresados de estas carreras online que se desempeñen como gerentes de recursos humanos estarán a cargo de su departamento. Allí, serán ellos quienes deban asegurarse de que todos los integrantes que lo conforman estén correctamente capacitados tanto a nivel académico como profesional.

Además, será tarea del gerente de recursos humanos entablar relaciones con los distintos empleados de la empresa para conocerlos más profundamente y así poder interactuar con ellos de la manera adecuada y saber cómo motivarlos en tiempos donde la productividad descienda. Esto último, por supuesto, a través de diversos planes de motivación elaborados por ellos mismos.

Por último (aunque sus tareas son muchas más) los egresados de licenciaturas online en recursos humanos que trabajen en la posición de gerencia deberán delinear cuáles serán las políticas de contratación. Así, estará en sus manos poder trasladar las necesidades y deseos de la empresa no solamente a la búsqueda de futuros empleados sino también a la motivación y mantenimiento de los actuales.

¿Dónde es posible estudiar licenciaturas online en recursos humanos?

En Chile, la oferta de carreras online es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda Saint Leo University a través de su Licenciatura en Gestión en Recursos Humanos. Esta es solo una de las múltiples licenciaturas online que ofrece esta institución y posee una duración de siete semestres.

Si deseas obtener más información sobre esta u otras carreras online y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: www.universidadesonline.cl