¿En qué universidades de Chile estudiar magísteres en contabilidad?

miércoles, 6 de octubre de 2021

Muchos profesionales continúan formándose aun habiendo recibido ya su título de grado a través de los posgrados. Descubre en este artículo en qué universidades de Chile estudiar magísteres en contabilidad.

El campo disciplinar de la contabilidad, al igual que muchos otros, no deja de actualizarse, a diferencia de lo que se pueda creer sobre esta tradicional carrera universitaria. En la actualidad, estos nuevos avances y conceptos se vinculan principalmente con la aplicación de la tecnología a la materia por medio de modernas metodologías, técnicas y herramientas. Continúa leyendo si quieres enterarte en que universidades de Chile estudiar magísteres en contabilidad.

Para ampliar sobre el tema, te sugerimos este artículo titulado El valor de la Contabilidad para la gestión empresarial

Para aprender sobre estos nuevos desarrollos y para profundizar en otras temáticas de la contabilidad, los profesionales tienen a su alcance una gran variedad de programas de posgrado: magísteres, diplomados, especialidades o doctorados. Estos cursos se diferencian por su duración y por el nivel en el que profundizan en el conocimiento. Independientemente el que elijas, contar con estas titulaciones te convertirá en un profesional mayormente cualificado.

Los magísteres son uno de los tipos de posgrado más elegidos por los licenciados en contabilidad que desean continuar formándose en el área. En la mayoría de las universidades de Chile y extranjeras, estos programas tienen una duración de 2 a 3 años (4 a 6 semestres académicos). El rasgo distintivo de los magísteres en contabilidad es que además de ahondar en todos los aspectos de la temática, permiten que el estudiante comience a realizar investigación en el campo.

Aunque muchos licenciados en contabilidad comienzan estos programas, cabe destacar que no se dirigen a ellos únicamente. Pueden ser comenzados también por otros profesionales que se vinculan con la contabilidad, como ingenieros comerciales, licenciados en administración de empresas o pública, asesores financieros personales, analistas de administración, entre otras titulaciones afines.

¿En qué universidades de Chile estudiar magísteres en contabilidad?

Por fortuna, muchas instituciones del país y extranjeras imparten este tipo de programas. A continuación, te contamos en qué universidades de Chile estudiar magísteres en contabilidad:

• Saint Leo University: esta universidad estadounidense imparte la Maestría en Administración con Concentración en Contabilidad. Brinda una comprensión de los fundamentos comerciales, habilidades para toma de decisiones, conocimientos de operaciones funcionales, para que puedas trabajar de forma efectiva en el entorno empresarial actual que está en constante cambio. Lo distintivo de este magister es que puede cursarse completamente online.
  • Universidad de Chile: esta prestigiosa institución nacional ofrece el Magíster en Contabilidad, que tiene una duración de cursado de 16 meses. El programa trata temas de contabilidad y auditoría (desde el punto de vista de la gestión), de finanzas, tributación y discernimiento ético que permitirán al profesional actuar al más alto nivel de la organización. Su programa de estudios consta de 13 materias.
  • Universidad Santo Tomás: esta institución situada en Santiago de Chile dicta el Magíster en Contabilidad y Auditoría. Lo distintivo de este magister es que hace un especial énfasis en los nuevos ámbitos en que se desarrolla la actividad, especialmente en lo relacionado con el riesgo empresarial. El programa de estudio se compone de 15 materias en las que aprenderás, entre otros temas, sobre contabilidad internacional (IFRS).
  • Universidad de Santiago de Chile: esta importante casa de estudios nacional brinda el Magíster en Contabilidad y Auditoría. Se cursa en 4 semestres y el plan de estudios consta de 15 asignaturas. Uno de los principales objetivos que persigue este programa es formar a los profesionales en relación al eficiente uso de tecnologías de información para la gestión y administración de la contabilidad.

Para conocer más de cada programa y universidad, haz clic en cada enlace.

Si deseas obtener más información sobre cursos como los mencionados y otras instituciones de Chile que los ofrezcan, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a los magísteres en contabilidad.

Si necesitas comunicarte con un asesor educativo, completa el formulario de contacto que encontrarás en nuestro portal.