Maestría con Concentración en Marketing: tipos de Merchandising


martes, 5 de octubre de 2021

Descubre los tipos de Merchandising que existen hoy en día y estudia el Marketing del acomodo de las tiendas. 



El Merchandising se trata de aquella estrategia de promoción de un producto o una marca para influir en la decisión de compra del consumidor ya sea en el punto de venta o en el canal online. En algunas casas de estudio se le identifica como “Administración de Tiendas” refiriéndose al enfoque de distribución de marcas, el diseño y acomodo de los interiores, entre otros elementos.

En este artículo queremos mencionarte los tipos de Merchandising que existen hoy en día.

Descubre más sobre estudiar Marketing leyendo nuestros artículos:

Visual merchandising

Aquí vamos a encontrar estrategias que tienen como finalidad destacar lo visual y estético del producto dentro del lugar de venta, ya sea en una tienda física o en una virtual.

Aquí se pueden aprovechar términos y elementos como la psicología del color.

Merchandising editorial

Este tipo de merchandising está relacionado con el texto. En otras palabras, se trata de la forma en la que el producto se presenta en canales externos, como comerciales, programas y posts patrocinados.

Merchandising en el punto de venta

Está directamente relacionado con el visual merchandising, puesto que tiene mucho que ver con la organización de los productos en la tienda.

Retail merchandising

El retail merchandising o merchandising de retail busca atraer al cliente presentando atributos del producto que él valora como un beneficio en la compra.

Aquí vamos a encontrar algún descuento, una promoción, un regalo, un sorteo o algún beneficio extra a la compra del producto.

Merchandising digital

En este tipo se aprovechan las herramientas de tecnología y algunas estrategias específicas del mundo digital para la exhibición de los productos.

¿Puedes recordar algunos ejemplos de estos tipos de Merchandising?

¿Te interesa estudiar una Maestría con Concentración en Marketing?

Te recomendamos la Maestría en Administración con Concentración en Mercadotecnia que Saint Leo University. Los títulos de postgrado en mercadotecnia se están convirtiendo en una de las credenciales más populares para los profesionales que quieren comenzar o avanzar sus carreras en campos relacionados a la mercadotecnia.

Esta Maestría en Administración con Concentración en Mercadotecnia es 100 % en línea y consiste en 36 créditos (o 12 cursos) y está centrada en brindar un entendimiento sólido de los principios fundamentales del negocio, así como de conceptos y teorías de mercadotecnia que se pueden aplicar a cualquier sector.

Como egresado de esta maestría estarás equipado para analizar e identificar oportunidades del mercado, y para desarrollar estrategias de mercadotecnia integrales. Estarás preparado para comenzar o avanzar en una carrera en campos relacionados a la mercadotecnia (como ventas, promociones, gestión de marca, investigación de mercadotecnia y mercadotecnia digital) y desarrollarte en puestos como los siguientes: Gerente de mercadotecnia, Gerente de ventas, director de investigación del mercado, Especialista en relaciones públicas y Gerente de marca.

¿Te interesa recibir más información?

Te invitamos a completar el formulario disponible en nuestro sitio para comunicarnos, también puedes escribirnos un mensaje de WhatsApp para recibir información de manera inmediata sobre Saint Leo University y sobre el programa de Maestría en Administración con Concentración en Mercadotecnia.






Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.