¿Qué aconsejan los egresados de ingenierías online y presenciales en ciberseguridad para mejorar la protección de tu empresa?

martes, 16 de febrero de 2021

Las carreras online y presenciales vinculadas a la ciberseguridad preparan profesionales capacitados para aconsejar prácticas más seguras a la hora de navegar por internet.

Las ingenierías online y presenciales en ciberseguridad otorgan múltiples herramientas a sus estudiantes: desde conocimientos técnicos respecto al software de distintos dispositivos, hasta habilidades prácticas para prevenir ataques informáticos.

Así, los egresados de estas carreras online y presenciales pueden desempeñarse profesionalmente en empresas pequeñas, medianas y grandes ayudando a que estas posean plataformas digitales seguras y que sus empleados de todos los niveles estén capacitados para navegar por internet de manera segura sin poner en riesgo ni sus datos personales ni los de la compañía.

De igual manera, quienes se egresan de ingenierías online y presenciales en ciberseguridad también suelen brindar consejos que se aplican a todas las empresas en general, sin importar su tamaño ni ubicación en el planeta. Estos son algunos de ellos:

Wi-fi protegido

Más allá de tener una clave compleja, quienes han cursado carreras online y presenciales en ciberseguridad aconsejan, además, filtrar el acceso a la red por dirección MAC. ¿Qué significa esto? Que únicamente podrán conectarse aquellos dispositivos que hayan sido identificados por su dirección física, eliminando así la posibilidad de que ingresen usuarios extraños y ajenos a la empresa.

Copias de seguridad

Aunque algunas empresas posean su información también en soporte físico, cada vez son menos. El lado negativo de tener los datos almacenados únicamente de manera digital es que en caso de un ciberataque o de alguna falla técnica pueden llegar a perderse de manera irreversible.

Ante esto, los egresados de ingenierías online y presenciales en ciberseguridad aconsejan realizar periódicamente una copia de datos. Esto resulta fundamental para las empresas, ya que perder los datos de ventas, contactos, clientes, reclamos y todo lo relacionado con el día a día empresarial es una dificultad que muy pocas de ellas podrían superar. Por ello, generar una copia de seguridad que se almacene en la nube brinda la tranquilidad de que, aunque sucedan cosas negativas, la información siempre estará al alcance de la mano.

Sentido Común

Aunque parezca obvio, lo que más aconsejan los egresados de carreras online y presenciales en ciberseguridad es que los empleados de la empresa usen el sentido común: esto es no prestar a nadie los dispositivos donde almacenen información respecto a su trabajo, no descargar en ellos software de dudosa procedencia y cuidarlos en sobremanera, utilizándolos sólo cuando sea necesario y siempre cuidando tanto su software como su hardware. Por supuesto, a pesar de que parezca obvio, este quizás sea el consejo más importante.

¿Dónde es posible estudiar ingenierías online y presenciales en ciberseguridad?

En Chile, la oferta de carreras online y presenciales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular, quizás la mejor opción sea la que brinda Saint Leo University a través de su Ingeniería en Ciberseguridad. Esta es solo una de las ingenierías online que brinda esta institución y tiene una duración de siete semestres.

Si deseas obtener más información sobre esta u otras carreras online y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.