Carreras online: ¿Cuáles son los errores más comunes de las empresas en su ciberseguridad?

viernes, 2 de abril de 2021

Durante el cursado de ingenierías online en ciberseguridad, los estudiantes aprenden cuáles son los errores más comunes cometidos por las empresas en cuanto al manejo de su información digital.

La ciberseguridad no goza de tanta fama entre la población y esto es un error. Quienes han cursado carreras online vinculadas a esta disciplina saben que la protección de los datos digitales es fundamental en el mundo de hoy, que cada vez se encuentra más tecnologizado.

Es por este motivo que quienes cursan ingenierías online en ciberseguridad en universidades como Saint Leo University aprenden cuáles son los errores más comunes que cometen las empresas (tanto grandes como medianas y pequeñas) ya que estas son su futuro lugar de trabajo. Así, a partir de reconocer estos errores, los egresados de estas carreras online están listos para ingresar al mercado laboral y aportar conocimientos desde lo más básico y común hasta lo más complejo.

Los errores de ciberseguridad más comunes que cometen las empresas son:

No capacitar a su personal

Esto no quiere decir que cada trabajador de la empresa deba cursar ingenierías online en ciberseguridad, sino que debería recibir capacitación para evitar las prácticas digitales inseguras: se le debe enseñar que no debe abrir enlaces de dudosa procedencia, que debe siempre revisar el remitente de los mensajes que recibe, que el phishing ocurre a través de diferentes medios, etcétera. Solo así, con información respecto a cómo desenvolverse en el entorno digital, cada trabajador puede aportar su parte para que la ciberseguridad de la empresa se incremente.

Brindar información privada por medio de internet

Como consecuencia de no tener un personal capacitado en materia de ciberseguridad, durante el cursado de carreras online en ciberseguridad se enfatiza en la idea de que ese es el punto de partida para errores como este.

En muchas ocasiones los trabajadores de la empresa otorgan datos personales y laborales a través de diferentes plataformas no seguras e incluso a personas desconocidas simplemente porque no se detienen a leer quién les ha solicitado la información y a qué tipo de sitio web están ingresando. Esto puede tener graves consecuencias tanto a nivel personal como empresarial.

Pensar que no puede suceder

Los ataques cibernéticos van dirigidos a toda la población. Durante el cursado de ingenierías online se enfatiza en que no podemos pensar que no nos puede tocar a nosotros, ya que el solo hecho de hacerlo anula nuestras prácticas seguras.

Así, para subir los niveles de seguridad y mantener a los empleados alerta, algunas empresas realizan simulacros de ataques cibernéticos.

¿Dónde es posible estudiar ingenierías online en ciberseguridad?

En Chile, la oferta de carreras online es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda Saint Leo University a través de su Ingeniería en Ciberseguridad. Esta es una de las ingenierías online que ofrece esta institución, y posee una duración de siete semestres.

Si deseas obtener más información sobre esta u otras carreras online y presenciales disponibles en distintas universidades de Chile, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: www.universidadesonline.cl