Inicio | Blog | ¿Dónde estudiar ciberseguridad online desde Chile?

¿Dónde estudiar ciberseguridad online desde Chile?

Así como el almacenamiento de datos ha efectivizado muchos procesos de las organizaciones, también han aumentado los ataques cibernéticos. Descubre en este artículo dónde estudiar ciberseguridad online desde Chile.

23/11/2021 | Maria Victoria Farias Cristofor

¿Dónde estudiar ciberseguridad online desde Chile?
Comparte la nota en tus redes

En los últimos años, la digitalidad ha llegado a imponerse hasta en los ámbitos menos pensados. Sus beneficios son múltiples, y en las organizaciones ha facilitado múltiples procedimientos administrativos que resultaban engorrosos para quienes debían llevarlos a cabo. En la actualidad, la gran mayoría de los datos (de todo tipo) se almacenan en sistemas informáticos. Sin embargo, mas allá de todo lo bueno, existe una contracara: los ataques cibernéticos.

La ciberseguridad es una rama de la informática dedicada a la protección de la infraestructura computacional en la que se albergan datos y activos digitales de toda clase de una determinada organización. A pesar de que la mayoría de las amenazas que se reciben provienen del exterior, los profesionales de la materia también aprenden a salvaguardar los sistemas computacionales de vulnerabilidades internas.

Las empresas de Chile que no prestan la debida atención a la protección de sus sistemas de almacenamiento informáticos están expuestos a un alto peligro del que no serán conscientes hasta que ocurra algún ataque. Muchas pequeñas organizaciones suelen pensar que no hay necesidad de contratar profesionales especializados en la ciberseguridad ya que los datos de su empresa no tendrían la misma importancia que los de, por ejemplo, una multinacional. Pero esto es un gravísimo error.

Si quieres leer más sobre este tema, te sugerimos este artículo titulado Carreras online: ¿Cuáles son los errores más comunes de las empresas en su ciberseguridad?

Para proteger la información circulante en una organización, existen ciertos estándares, métodos, técnicas, protocolos y herramientas, la mayoría de validez universal. Entre los más importantes, populares y eficientes, podemos mencionar: ISO/IEC 27001 y 27002, NERC, NIST e ISO 15408. Si quieres enterarte donde estudiar ciberseguridad online desde Chile para aprender sobre estas leyes, sigue leyendo este artículo.

En el siguiente apartado, te contaremos sobre algunas universidades e institutos nacionales y extranjeros donde estudiar ciberseguridad online desde Chile.

5 universidades donde estudiar ciberseguridad online desde Chile

Afortunadamente, varias universidades y prestigiosas casas de estudio de Chile y del extranjero ofrecen programas sobre ciberseguridad en la modalidad online. De esta manera, puedes obtener una titulación de grado expedida por instituciones internacionales, algo que tiene un gran peso a la hora de una búsqueda laboral (tanto en el país como en el extranjero). Además, estudiar online tiene muchas otras ventajas.

Entre algunos beneficios, cursar una carrera online les permite a los alumnos que también trabajan cumplir con ambas responsabilidades en simultáneo. La educación online se caracteriza por la flexibilidad horaria, la adaptación a los tiempos y necesidades personales, el aprendizaje personalizado por tutorías con docentes, el ahorro de tiempo y dinero de traslados, entre otros atributos. Por esto y mucho más, estudiar ciberseguridad online es una excelente opción.

A continuación, enlistamos las universidades donde puedes estudiar ciberseguridad online desde Chile:

1. Saint Leo University - Ingeniería en Ciberseguridad
  2. Universidad Mayor Chile - Ingeniería en Ciberseguridad
  3. Instituto Profesional Diego Portales - Ingeniería en Informática mención Ciberseguridad
  4. Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA - Ingeniería en Ciberseguridad
  5. Instituto Profesional Providencia IPP - Ingeniería en Informática con mención en Ciberseguridad

Haz clic en cada enlace para conocer más de cada programa y universidad que lo ofrece.

Si deseas obtener más información sobre carreras relacionadas y otras instituciones educativas donde estudiarlas, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a la informática.

¿Tienes dudas o inquietudes? Completa el formulario de contacto que encontrarás en el portal para comunicarte con alguno de nuestros asesores educativos.

Comparte la nota en tus redes