Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Eléctrica
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Eléctrica

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - PUCV

La carrera Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Eléctrica es una de las magísteres de electricidad que imparte Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El título de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Eléctrica es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para la carrera de Magíster en Ingeniería.

Acerca de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Eléctrica

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica, es un programa de postgrado académico que ofrece los medios adecuados para que personas calificadas puedan desarrollar e incrementar, sistemáticamente, tanto sus habilidades en la investigación Científico-Tecnológica con nivel avanzado, está destinado a integrar la formación de los licenciados y profesionales con conocimientos profundizados y especializados.

Objetivos:

• Formar graduados que puedan responder al desafío de la innovación desde el rigor propio del trabajo académico gracias al desarrollo de sus habilidades en el campo de la investigación científica y tecnológica.
  • Ser una consecuencia natural para quienes deseen proseguir estudios a un nivel mayor en las disciplinas propias a la ingeniería eléctrica.
  • Ofrecer una sólida formación en la aplicación y la innovación tecnológica, contando para ello con un núcleo de conocimientos en ciencias propias de la ingeniería y de la ingeniería eléctrica.
  • Contribuir en actividades de innovación tecnológica, investigación y docencia superior.

DIRIGIDO A:

Este programa está dirigido a profesionales y licenciados que deseen desarrollar sus habilidades en el campo de la investigación científica y tecnológica. Particularmente a profesionales del ámbito empresarial, gubernamental y académico que deseen incorporar la investigación de nivel avanzado en su desempeño profesional.

PLAN DE ESTUDIOS:

I Semestre:

• Teoría de Sistemas.
  • Teoría de Señales.
  • Sistemas Computacionales.

II Semestre:

• Asignatura Optativa 1.
  • Asignatura Optativa 2.

III Semestre:

• Asignatura Optativa 3.
  • Asignatura Optativa 4.

IV Semestre: