Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Bioquímica
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Bioquímica

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - PUCV

La carrera Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Bioquímica es una de los doctorados de bioquímica que imparte Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El título de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Bioquímica es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Acerca de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Bioquímica

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

El programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica, es un programa de postgrado que tiene por misión la formación de graduados del más alto nivel académico en la disciplina de la Ingeniería Bioquímica, capacitados para realizar investigación original en forma creativa, autónoma e independiente y para ejercer docencia superior.

Los objetivos del programan son:

• La formación de recursos humanos para contribuir al desarrollo del país a través de la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación en bioprocesos.
  • El fortalecimiento de un ámbito de trabajo para el cultivo de la disciplina al más alto nivel.
  • La generación de nuevos conocimientos que contribuyan al desarrollo y avance de la disciplina.
  • La generación de conocimiento pertinente para la realidad tecnológica e industrial del país.

DIRIGIDO A:

El postulante al programa deberá poseer conocimientos y características personales que le posibiliten cursar exitosamente el programa. Sus principales características deben ser:

• Formación de pregrado compatible con las exigencias académicas del programa.
  • Capacidad de análisis crítico.
  • Facilidad para la descripción cuantitativa de diversas situaciones.
  • Inquietud por la adquisición y generación de nuevos conocimientos.
  • Constancia y dedicación al estudio
  • Condiciones para el trabajo experimental
  • Condiciones para la aplicación práctica de principios teóricos.
  • Conocimiento respecto del impacto de la disciplina en la sociedad (Entienda el rol que la persona va a ser respecto a la sociedad).

PLAN DE ESTUDIOS:

I Semestre:

• Técnicas de Comunicación Científica.
  • Métodos Matemáticos en Ingeniería Bioquímica.
  • Tópicos de Ingeniería Bioquímica.

II Semestre:

• Biocatálisis Enzimática Avanzada.
  • Ingeniería de Fermentación Avanzada.

III Semestre:

• Proyecto de Tesis.
  • Asignatura Optativa.
  • Examen de Calificación.

IV Semestre:

V Semestre:

VI Semestre:

VII Semestre:

VIII Semestre:

• Tesis de Grado (Examen de Grado).

Sedes donde estudiar Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Bioquímica en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Bioquímica en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Compartir Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Bioquímica