Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | Diplomado Psicología Clínica en Herramientas para la Intervención
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Diplomado Psicología Clínica en Herramientas para la Intervención

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - PUCV

En línea

La carrera Diplomado Psicología Clínica en Herramientas para la Intervención es una de los diplomados de psicología clínica que imparte Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El título de Diplomado Psicología Clínica en Herramientas para la Intervención es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para la carrera de Diplomado en Psicología.

Acerca de Diplomado Psicología Clínica en Herramientas para la Intervención

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

El diplomado en Psicología Clínica se orienta a ofrecer experiencia de campo y perfeccionamiento profesional en el ámbito clínico, a través de un espacio de formación de calidad y con altos estándares éticos a psicólogos que inician su desempeño profesional en este ámbito o necesitan fortalecerlo, en un contexto protegido, con supervisión directa e indirecta.

Así, el diplomado en Psicología Clínica PUCV emerge como una instancia formativa eminentemente práctica, que da continuidad al desarrollo de las competencias y habilidades clínicas desarrolladas en la formación de pregrado como también, responde a la demanda creciente de atención de personas individuales, parejas y familias, que consultan en la Clínica Psicológica PUCV.

DIRIGIDO A:

Dirigido a Psicólogos y Psicólogas PUCV que hayan hecho la práctica en el área clínica.

Eventualmente y de acuerdo a la valoración del caso a caso, podrán acceder psicólogos PUCV de otras áreas de formación y/o psicólogos de otras universidades.

OBJETIVOS:

GENERAL:

• Desarrollar herramientas teórico-clínicas para el análisis, evaluación e intervención de casos clínicos en el marco del enfoque clínico elegido (Psicoanálisis adulto o Psicoterapia Sistémica).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Adquirir nuevos conocimientos y habilidades desde la praxis de la profesión.
  • Enriquecer la experiencia laboral y el CV como plataforma para futuras oportunidades laborales.
  • Construir y ampliar una red profesional de derivación y contacto.
  • Desarrollar la identidad profesional, ampliando la conciencia de los propios atributos y habilidades personales, como de las dificultades personales frente al acompañamiento de los procesos terapéuticos.

PLAN DE ESTUDIOS:

Encuentro con los pacientes/Unidad 1:

• La entrevista diagnóstica: motivo de consulta, síntoma clínico, conflicto central del caso.

Dirección del proceso terapéutico /Unidad 2:

• Elementos estructurales del caso, intervenciones posibles

Elementos de la relación terapéutica /Unidad 3:

• Transferencia y vínculo; manejo transferencial e impasses.

Evaluando el fin del proceso / Unidad 4:

• Cumplimiento de objetivos, elaboración, cierre, nuevas preguntas.

Sedes donde estudiar Diplomado Psicología Clínica en Herramientas para la Intervención en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Compartir Diplomado Psicología Clínica en Herramientas para la Intervención