Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | Diplomado en Literatura en Lengua Inglesa
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Diplomado en Literatura en Lengua Inglesa

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - PUCV

En línea

La carrera Diplomado en Literatura en Lengua Inglesa es una de los diplomados de lengua y literatura que imparte Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El título de Diplomado en Literatura en Lengua Inglesa es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para la carrera de Diplomado en Educación.

Acerca de Diplomado en Literatura en Lengua Inglesa

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

Este programa de diplomado se plantea como una instancia de conocimiento, análisis y reflexión acerca de los grandes temas, autores y obras de la literatura escrita en lengua inglesa desde sus antecedentes y orígenes hasta la actualidad.

La configuración y diseño del curso permite que el alumno pueda acceder, desde una amplia perspectiva, a variadas problemáticas que caracterizan a la literatura británica y norteamericana, lo que se ve potenciado por la multiplicidad de miradas de los académicos participantes.

El programa online está abierto a todo público y, aunque preferible, no se requiere necesariamente un conocimiento acabado de la lengua inglesa. Las clases se dictan en español.

DIRIGIDO A:

Profesionales relacionados con el área de humanidades y ciencias sociales que requieran una formación académica de calidad en torno a las metodologías, problemática y contenidos de estas áreas.

Público general con interés en desarrollar y profundizar un conocimiento y reflexión en torno a los contenidos detallados en el programa.

OBJETIVOS:

Objetivo general:

• Conocer y reflexionar los rasgos característicos de la literatura en lengua inglesa desde un acercamiento integral, con visiones contemporáneas, reconociendo y valorando los aportes de esta literatura al acervo cultural occidental.

Objetivos específicos:

• Examinar la producción literaria más representativa de los grandes momentos de la literatura de Gran Bretaña y EE. UU. desde un punto de vista literario, histórico, filosófico y cultural.
  • Comprender las características esenciales de cada movimiento literario propio de la tradición anglosajona.
  • Analizar los principales procesos histórico-literarios que dan forma a la literatura en lengua inglesa desde sus orígenes hasta nuestros días.

Facultades donde estudiar Diplomado en Literatura en Lengua Inglesa en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso