Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | Diplomado en Coaching y Liderazgo
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Diplomado en Coaching y Liderazgo

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - PUCV

La carrera Diplomado en Coaching y Liderazgo es una de los diplomados de recursos humanos que imparte Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El título de Diplomado en Coaching y Liderazgo es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para la carrera de Diplomado en Recursos Humanos.

Acerca de Diplomado en Coaching y Liderazgo

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

Este programa busca dar a conocer las herramientas que los directivos necesitan para poder desarrollar estas competencias tanto en ellos como en sus equipos y que, de esta forma, se aseguren altos estándares de cumplimiento en las metas institucionales. Durante dos meses de trabajo, se desarrollará un programa que complementará tanto el desarrollo personal como a su vez distintas herramientas relacionadas al mundo del Coaching profesional. Estamos convencidos de que para poder potenciar las habilidades de otros. Es fundamental identificar primero en uno mismo dichas herramientas de manera vivencial y luego así, poder desarrollarlas en los demás de una manera empírica, generando equipos cohesionados y con los más altos estándares de cumplimiento, no solo en lo laboral, sino que también en lo humano.

El diplomado está conformado por cuatro módulos en modalidad a distancia, con el acompañamiento del docente que guía a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje; se utilizan metodologías activas que incluyen videos, foros de discusión, actividades prácticas, cuestionarios de auto- indagación y lecturas.

DIRIGIDO A:

Colaboradores que tengan a su cargo o supervisen equipos y aquellos que proyecten hacerlos en el futuro.

OBJETIVOS:

• Comprender el modelo de conversaciones generativas cuyas distinciones les servirán para generar un cambio como observador en términos personales y laborales.
  • Analizar juicios, emociones y estados de ánimo como proceso exploratorio del ser, en sí mismo y en otros.
  • Aplicar las herramientas de coaching ejecutivo que les permita vivenciar las etapas del proceso.
  • Analizar a través de herramientas el estilo de interacción, fase y nivel de desarrollo del equipo de trabajo que les permita su gestión en el rol del líder.

Compartir Diplomado en Coaching y Liderazgo