Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | Diplomado en Catequesis Sacramental y Prevención de Abusos
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Diplomado en Catequesis Sacramental y Prevención de Abusos

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - PUCV

En línea

La carrera Diplomado en Catequesis Sacramental y Prevención de Abusos es una de los diplomados de ciencias sociales que imparte Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El título de Diplomado en Catequesis Sacramental y Prevención de Abusos es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para la carrera de Diplomado en Humanidades.

Acerca de Diplomado en Catequesis Sacramental y Prevención de Abusos

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

En este Diplomado se aborda, desde una perspectiva transdisciplinar, el eventual problema de los diferentes tipos de abusos en la Iglesia. Con ello se busca aportar los elementos teórico-prácticos de carácter teológico, psicológico, sociológico, ético y canónico que orienten hacia un saludable ejercicio de las acciones catequético-sacramentales; en el contexto de la formación y catequesis sacramental de iniciación cristiana (bautismo, confirmación y eucaristía), de sanación (reconciliación y unción de los enfermos) y de servicio a la comunidad (matrimonio y orden).

DIRIGIDO A:

Presbíteros, diáconos, religiosas/os, agentes pastorales, educadores, profesionales graduados de diversas áreas disciplinares y personas que se sientan convocadas a ampliar sus conocimientos en el ámbito de la prevención de abusos en la Iglesia.

OBJETIVO:

Analizar los fundamentos transdisciplinarios para comprender la problemática de los abusos en el ámbito de la catequesis sacramental.

Facultades donde estudiar Diplomado en Catequesis Sacramental y Prevención de Abusos en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Compartir Diplomado en Catequesis Sacramental y Prevención de Abusos