Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), también llamada Universidad Católica de Valparaíso (UCV), es una universidad tradicional y privada de Chile, perteneciente al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, a la Agrupación de Universidades Regionales de Chile y a la Red Universitaria G9. Es además una universidad católica pontificia, que depende directamente de la Santa Sede y del Obispado de Valparaíso.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es una institución heterogénea y, a través de sus nueve facultades, abarca una amplia variedad de áreas del saber que van desde las artes y las humanidades hasta la ingeniería, pasando por las ciencias básicas, la educación y los estudios teológicos. La Universidad Católica de Valparaíso desarrolla una ininterrumpida labor académica, de investigación y extensión, orientando su quehacer al cultivo de las artes, ciencia y conocimiento, siempre bajo el lema legado por nuestros fundadores: Fe y Trabajo.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

La misión de la Universidad es el cultivo, a la luz de la fe, de las ciencias, las artes y las técnicas a través de la creación y comunicación del conocimiento y la formación de graduados y profesionales con vocación de servicio a la sociedad, en el marco valórico del Magisterio de la Iglesia. En el ejercicio de su Misión, la Universidad garantiza a sus miembros libertad académica y resguarda la igualdad de oportunidades de los estudiantes en el acceso a sus aulas.

VISIÓN

Se visualiza una Universidad Católica con calidad académica reconocida a nivel nacional e internacional, que se proyecta al mundo respetando su identidad vinculada a Valparaíso. Presenta un crecimiento sostenido en el saber y muestra excelencia en el resultado de sus procesos formativos. La Universidad manifiesta una actitud de responsabilidad con la sociedad a través de acciones rigurosas e innovadoras y de una fluida vinculación con los ámbitos regional, nacional e internacional. Sus egresados poseen el sello de la propuesta valórica institucional, competencia para un desempeño profesional prestigiado, preocupación constante por su formación y actualización y capacidad para asumir tareas en diferentes ámbitos y culturas.

FACULTADES

La PUCV cuenta con las siguientes facultades:

• Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Facultad de Filosofía y Educación
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos
  • Facultad de Ciencias del Mar y Geografía
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Eclesiástica de Teología

En el año 2020, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dicta 100 posgrados y 14 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 38 licenciaturas y 21 ingenierías.
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas

Diplomaturas