Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Chile | Pedagogía en Educación Media en Física
Pontificia Universidad Católica de Chile

Pedagogía en Educación Media en Física

Pontificia Universidad Católica de Chile - UC

La carrera Pedagogía en Educación Media en Física es una de las carreras de pedagogía que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile. El título de Pedagogía en Educación Media en Física es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile para la carrera de Profesorado en Física.

Acerca de Pedagogía en Educación Media en Física

DESCRIPCIÓN DE LA PEDAGOGÍA:

El programa de Pedagogía en Educación Media en Física busca formar profesores que manifiesten desempeños superiores en el dominio del contenido disciplinar y pedagógico; con una impronta particular, con motivación y disposición a buscar el perfeccionamiento continuo; que posean vocación de servicio, sean líderes tanto en la sala de clases como en su organización escolar y estén enfocados en lograr aprendizajes significativos en todos sus alumnos.

PERFIL PROFESIONAL:

El Profesor de Educación Media en Ciencias es un profesional de la pedagogía, que además de estar preparado para instruir en los conocimientos propios de su área de especialización, cuenta con las herramientas metodológicas necesarias para la formación integral de jóvenes. Esto implica el desarrollo permanente de una vocación por la formación de personas en diversos contextos, y un compromiso mayor con los desafíos educacionales de Chile.

CAMPO LABORAL:

El profesor de Educación Media en Física UC puede insertarse en diversos contextos laborales, tales como:

• Centros educacionales públicos y privados.
  • Instituciones públicas y privadas, dedicadas al diseño de material educativo.
  • Instituciones gubernamentales de análisis y diseño de políticas educativas del país.
  • Equipos de trabajo interdisciplinarios dedicados a la investigación para la construcción de conocimiento en el área.
  • Asesoría, diseño y elaboración de materiales educativos
  • Diseño y participación en proyectos y programas educativos para adolescentes y padres de familia.
  • Centros de estudios y de investigación pedagógica

Sedes donde estudiar Pedagogía en Educación Media en Física en Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultades donde estudiar Pedagogía en Educación Media en Física en Pontificia Universidad Católica de Chile