Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Chile | Pedagogía en Educación Física y Salud
Pontificia Universidad Católica de Chile

Pedagogía en Educación Física y Salud

Pontificia Universidad Católica de Chile - UC

La carrera Pedagogía en Educación Física y Salud es una de las carreras de pedagogía que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile. El título de Pedagogía en Educación Física y Salud es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile para la carrera de Profesorado en Actividad Física y Deportes.

Acerca de Pedagogía en Educación Física y Salud

DESCRIPCIÓN DE LA PEDAGOGÍA:

El plan de estudio de la carrera de Pedagogía en Educación Física y Salud ha sido diseñado desde una visión interdisciplinaria del conocimiento, pues se reconoce en ésta la mejor manera de responder a los requerimientos profesionales a los que se enfrentarán los futuros egresados. Las dimensiones disciplinar, pedagógica-disciplinar y profesional se encuentran articuladas con las áreas formativas del plan de estudios para entregar a los estudiantes una visión de la profesión que asume de manera intencionada la complejidad de la formación de los escolares y el desarrollo de comunidades educativas más inclusivas. La formación interdisciplinar se concreta de modo más específico en los cursos de conocimiento pedagógico del contenido y en la progresión de las prácticas.

PERFIL PROFESIONAL:

El profesor de educación física y salud de la UC es un profesional de la educación cuyo sello distintivo en su formación académica es educar a través del movimiento, el fomento de la salud y bienestar integral en sus alumnos. Promueve estilos de vida saludable y educa en la prevención de enfermedades asociadas al sedentarismo. Este modelo de formación centrado en la práctica ofrece una sólida formación interdisciplinar y pedagógica a nivel de pregrado. Establece tres dimensiones de competencias interrelacionadas: Disciplinar, Pedagógica y Profesional. Éstas se entienden como dimensiones dialogantes e interdependientes, su identificación por separado sólo tiene una finalidad de operacionalización para distinguir con mayor precisión aspectos formativos específicos, los cuales se enfatizan en las distintas actividades curriculares del plan de estudios.

CAMPO LABORAL:

El profesional podrá trabajar en:

• Establecimientos educacionales municipales.
  • Establecimientos educacionales particular subvencionado.
  • Establecimientos educacionales particular pagado.
  • Instituciones públicas.
  • Instituciones privadas (clubes deportivos y gimnasios).
  • Otras instituciones educacionales: Fundaciones, ONG y corporaciones.

Sedes donde estudiar Pedagogía en Educación Física y Salud en Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultades donde estudiar Pedagogía en Educación Física y Salud en Pontificia Universidad Católica de Chile