Pontificia Universidad Católica de Chile

Doctorado en Ciencias Biológicas con mención en Ecología

El programa Doctorado en Ciencias Biológicas con mención en Ecología es una de los Doctorados de Ciencias Biológicas que dicta Pontificia Universidad Católica de Chile.

Duración: 8 SEMESTRES.

El certificado de Doctorado en Ciencias Biológicas con mención en Ecología es el certificado que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile para el programa de Doctorado en Ciencias Biológicas.

DESCRIPCIÓN DEL DOCTORADO:

Nosotros estudiamos el origen, mantención y evolución de los sistemas biológicos y la relación de estos con el ambiente. Nuestros modelos de estudio van desde individuos a comunidades y en ambientes tanto terrestres como acuáticos. Usamos aproximaciones teóricas, en terreno, experimentales y estadísticas para abordar preguntas sobre el comportamiento de los diferentes sistemas. Las múltiples líneas de investigación ofrecen diferentes modelos biológicos, niveles de organización y modos de aproximación. Existe además una integración importante entre las líneas de investigación de nuestra mención. Paralelamente se fomenta la interacción entre investigación básica y aplicada con el fin de promover la conservación de la biodiversidad y el manejo sustentable, enfrentando los desafíos que se producen por la relación entre la actividad humana y los ecosistemas, en un contexto de cambio global.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias Biológicas con mención en Ecología en Pontificia Universidad Católica de Chile