Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Chile | Doctorado en Ciencias Biológicas con mención en Biología Celular y Molecular
Pontificia Universidad Católica de Chile

Doctorado en Ciencias Biológicas con mención en Biología Celular y Molecular

Pontificia Universidad Católica de Chile - UC

La carrera Doctorado en Ciencias Biológicas con mención en Biología Celular y Molecular es una de los doctorados de biología que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile. El título de Doctorado en Ciencias Biológicas con mención en Biología Celular y Molecular es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Acerca de Doctorado en Ciencias Biológicas con mención en Biología Celular y Molecular

DESCRIPCIÓN DEL DOCTORADO:
La mención se enfoca en el estudio de las bases celulares y moleculares de diversos procesos biológicos tales como el desarrollo embrionario, la diferenciación celular, la proliferación de células madre, el desarrollo neuronal y la plasticidad sináptica. Estudiamos también la regulación y expresión génica, las interacciones célula-célula, la señalización desde matriz extracelular, el tráfico de proteínas y la polaridad celular. Generamos las bases para diseñar nuevas aplicaciones terapéuticas las que son estudiadas en modelos animales y en muestras humanas. Así, gran parte de la investigación realizada tiene proyecciones en el ámbito de la Biomedicina, en enfermedades crónicas como el mal de Alzheimer, Parkinson, estrés, drogadicción, distrofias musculares, fibrosis, cáncer, síndrome metabólico y enfermedades autoinmunes. Abarcamos líneas de investigación centradas en la regeneración de tejidos y en la biología de células troncales.

Sedes donde estudiar Doctorado en Ciencias Biológicas con mención en Biología Celular y Molecular en Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias Biológicas con mención en Biología Celular y Molecular en Pontificia Universidad Católica de Chile