Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Chile | Diplomado en Literatura Infantil y Juvenil
Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado en Literatura Infantil y Juvenil

Pontificia Universidad Católica de Chile - UC

La carrera Diplomado en Literatura Infantil y Juvenil es una de los diplomados de lengua y literatura que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile. El título de Diplomado en Literatura Infantil y Juvenil es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile para la carrera de Diplomado en Artes.

Acerca de Diplomado en Literatura Infantil y Juvenil

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO:

El propósito central del Diplomado en literatura infantil y juvenil: una aproximación a los lectores de hoy es ofrecer formación de calidad y actualizada sobre literatura infantil y juvenil, sus nuevas tendencias y consiguientes desafíos formativos. La adquisición de componentes teóricos y de conocimiento del corpus literario destinado a niños y jóvenes, permitirá formar mediadores de lectura actualizados respecto de las tendencias y de diversas vías de acercamiento a los lectores infantiles y juveniles. En definitiva, el diplomado ofrecerá vinculaciones entre la literatura infantil y juvenil y los destinatarios para los que ha sido creada, considerando la visualización de las particulares maneras en que los niños y jóvenes de hoy se comunican literariamente. El objetivo de la nueva Política es, precisamente, paliar dichas deficiencias, incorporando a todos los actores de la sociedad civil y los estamentos públicos y privados en la consecución de acciones y posterior evaluación de las mismas; acciones que generen perdurabilidad en el tiempo y, a la larga, ciudadanos lectores autónomos y conscientes de su rol en la sociedad. El Diplomado intenta contribuir en este campo ofreciendo formación de calidad a mediadores de la lectura y profesionales interesados en los lectores infantiles y juveniles, sus preferencias literarias y nuevos modos comunicativos.

Sedes donde estudiar Diplomado en Literatura Infantil y Juvenil en Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultades donde estudiar Diplomado en Literatura Infantil y Juvenil en Pontificia Universidad Católica de Chile