Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile - coloquialmente conocida como «la Católica», «la Cato», «la PUC» o «la UC» - es una universidad privada tradicional de Chile, una de las trece universidades católicas en el sistema universitario chileno y de las seis universidades católicas tradicionales del país. La Santa Sede le concedió el título de «Pontificia» en febrero de 1930. Al ser una universidad pontificia, depende directamente de la Santa Sede y de la Iglesia católica chilena, por medio del arzobispado de Santiago. Forma parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), de la Red Universitaria Cruz del Sur (RUCS),​ y la Red Universitaria G9 (G9).

La Pontificia Universidad Católica de Chile aspira a lograr la excelencia en la creación y transferencia de conocimiento y en la formación de las personas, basada en una concepción católica y siempre al servicio de la Iglesia y de la sociedad. Fue creada hace 132 años, el 21 de junio de 1888, por el arzobispado de Santiago de Chile. Es considerada una de las más prestigiosas de América latina puesto que desarrolla una gran actividad investigativa en numerosas áreas del saber. Su Casa Central se encuentra en la comuna de Santiago y su campus regional, en la ciudad de Villarrica (Región de la Araucanía).

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

MISIÓN

La Pontificia Universidad Católica de Chile aspira a lograr la excelencia en la creación y transferencia de conocimiento y en la formación de las personas, inspirada en una concepción católica y siempre al servicio de la Iglesia y de la sociedad.

VISIÓN

Nos orientamos a construir una universidad de frontera que, a partir de su identidad católica, imagina nuevas realidades, amplía oportunidades y se compromete con la sociedad.

EJES DE DESARROLLO

• Identidad: la universidad no es solo lo que nos distingue; es también lo que nos inspira. Desde 1888 la UC nace con la misión de ofrecerle al país y a sus jóvenes una forma de educación distintiva, basada en los valores de la Iglesia Católica. La Declaración de Principios de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, promulgada por Juan Pablo II hace 25 años, son los documentos que orientan su quehacer y definen su identidad.
  • Comunidad: la comunidad UC, integrada por alumnos, profesores, profesionales, personal administrativo, exalumnos y exprofesores, es y seguirá siendo una preocupación permanente de nuestra universidad. Las personas que conforman la UC constituyen un importante pilar y fundamento para el éxito de este plan. Entendemos que para poder construir una gran universidad es necesario que todos sus miembros se sientan responsables de su destino.

FACULTADES:

La Pontificia Universidad Católica de Chile está integrada por 18 facultades, constituidas por escuelas e institutos. Cuenta además con el programa College UC, el campus Villarrica y tres unidades interdisciplinarias. Juntos abarcan todas las áreas del conocimiento:

• Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal
  • Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
  • Facultad de Artes
  • Facultad de Ciencias Biológicas
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Facultad de Comunicaciones
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Economía y Administración
  • Facultad de Educación
  • Facultad de Filosofía
  • Facultad de Física
  • Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Letras
  • Facultad de Matemáticas
  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Química y de Farmacia
  • Facultad de Teología

En el año 2020, Pontificia Universidad Católica de Chile dicta 162 carreras universitarias, 126 posgrados y 33 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 46 licenciaturas y 3 ingenierías.
Pontificia Universidad Católica de Chile es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 110 carreras a distancia, entre ellas 109 posgrados a distancia (109 diplomaturas a distancia). Pontificia Universidad Católica de Chile actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Carreras a Distancia

Carreras Universitarias