Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile - coloquialmente conocida como «la Católica», «la Cato», «la PUC» o «la UC» - es una universidad privada tradicional de Chile, una de las trece universidades católicas en el sistema universitario chileno y de las seis universidades católicas tradicionales del país. La Santa Sede le concedió el título de «Pontificia» en febrero de 1930. Al ser una universidad pontificia, depende directamente de la Santa Sede y de la Iglesia católica chilena, por medio del arzobispado de Santiago. Forma parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), de la Red Universitaria Cruz del Sur (RUCS),​ y la Red Universitaria G9 (G9).

La Pontificia Universidad Católica de Chile aspira a lograr la excelencia en la creación y transferencia de conocimiento y en la formación de las personas, basada en una concepción católica y siempre al servicio de la Iglesia y de la sociedad. Fue creada hace 132 años, el 21 de junio de 1888, por el arzobispado de Santiago de Chile. Es considerada una de las más prestigiosas de América latina puesto que desarrolla una gran actividad investigativa en numerosas áreas del saber. Su Casa Central se encuentra en la comuna de Santiago y su campus regional, en la ciudad de Villarrica (Región de la Araucanía).

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

MISIÓN

La Pontificia Universidad Católica de Chile aspira a lograr la excelencia en la creación y transferencia de conocimiento y en la formación de las personas, inspirada en una concepción católica y siempre al servicio de la Iglesia y de la sociedad.

VISIÓN

Nos orientamos a construir una universidad de frontera que, a partir de su identidad católica, imagina nuevas realidades, amplía oportunidades y se compromete con la sociedad.

En el año 2021, Pontificia Universidad Católica de Chile dicta 400 carreras universitarias, 126 posgrados y 33 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 46 licenciaturas y 3 ingenierías.
Pontificia Universidad Católica de Chile es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 285 carreras a distancia, entre ellas 284 posgrados a distancia (284 diplomaturas a distancia). Pontificia Universidad Católica de Chile actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Carreras a Distancia

Carreras Universitarias