Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile - coloquialmente conocida como «la Católica», «la Cato», «la PUC» o «la UC» - es una universidad privada tradicional de Chile, una de las trece universidades católicas en el sistema universitario chileno y de las seis universidades católicas tradicionales del país. Fue creada hace 133 años, el 21 de junio de 1888, por el arzobispado de Santiago de Chile. La Santa Sede le concedió el título de «Pontificia» en febrero de 1930. Al ser una universidad pontificia, depende directamente de la Santa Sede y de la Iglesia católica chilena, por medio del arzobispado de Santiago. Aunque no pertenece al Estado chileno, parte sustancial de su presupuesto corresponde a transferencias estatales bajo diferentes conceptos. Forma parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH),​ de la Red Universitaria Cruz del Sur (RUCS),​ y la Red Universitaria G9 (G9).

La Pontificia tiene el compromiso permanente con la calidad, como un forma de expresión de nuestro servicio. Se esfuerzan por realizar esta labor en forma rigurosa, con altos estándares académicos y adoptando las prácticas internacionales de las mejores universidades. Desde sus fundadores - inspirados hombres de Iglesia que tuvieron la visión de crear la Universidad Católica - hasta el día de hoy, se ha ido forjando una historia de servicio y compromiso con el país que responde a la idea de formar personas integrales, hacer crecer el conocimiento y aportar al desarrollo de la sociedad.

Universidad acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Misión
La Pontificia Universidad Católica de Chile aspira a lograr la excelencia en la creación y transferencia de conocimiento y en la formación de las personas, inspirada en una concepción católica y siempre al servicio de la Iglesia y de la sociedad.

Visión
Se orientan a construir una universidad de frontera que, a partir de su identidad católica, imagina nuevas realidades, amplía oportunidades y se compromete con la sociedad.

En el año 2021, Pontificia Universidad Católica de Chile dicta 353 carreras universitarias, 126 posgrados y 33 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 46 licenciaturas y 3 ingenierías.
Pontificia Universidad Católica de Chile es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 240 carreras a distancia, entre ellas 239 posgrados a distancia (239 diplomaturas a distancia). Pontificia Universidad Católica de Chile actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.


Carreras a Distancia



Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Diplomaturas



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Posgrados a Distancia



Diplomaturas a Distancia



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de Pontificia Universidad Católica de Chile