Inicio | Blog | ¿Cuáles son los requisitos para estudiar un MBA en Chile?

¿Cuáles son los requisitos para estudiar un MBA en Chile?

Para alcanzar la excelencia en el campo empresarial es clave estudiar un MBA. Sin embargo, existen ciertos requerimientos que hay que cumplir para realizarlos. Haber finalizado una carrera de grado y tener una experiencia laboral destacada son algunas de las condiciones a cumplir para estudiar este posgrado en Chile.

08/01/2024 | Juan Manuel González

¿Cuáles son los requisitos para estudiar un MBA en Chile?
Comparte la nota en tus redes

¿Quieres liderar proyectos en el mundo empresarial? ¿Deseas transformar tus procesos de trabajo para generar una administración más eficiente? ¿Te gustaría llevar la gestión empresarial a su máximo nivel de competencia?

Leer más: ¿Quieres estudiar un MBA? Esto Es Todo lo Que Debes Saber

Si tu respuesta es sí, el camino para lograrlo es claro: para ser un líder exitoso en el mundo empresarial es clave estudiar carreras universitarias que aborden las diferentes problemáticas de la gestión. En Chile, uno de los programas que puede brindarte todas esas características son los Master en Business Administration. Mejor conocidos como MBA, estas propuestas académicas otorgan respuestas claras para afrontar las problemáticas y los desafíos que la gestión empresarial exige en el siglo XXI.

A continuación, describiremos las principales condiciones para estudiar un MBA en Chile.

Requisitos para estudiar un MBA

Es preciso indicar, en primer lugar, que no cualquier persona puede estudiar un MBA en Chile. Estos programas exigen el cumplimiento de una serie de requisitos excluyentes para aspirar a ocupar uno de los lugares. Estos  son:

• Haber estudiado y finalizado una carrera de grado, una licenciatura o tener un título profesional.
  • Tener una experiencia laboral destacada y ser un postulante que posea una trayectoria con una visión global de la disciplina. La trayectoria laboral sugerida es de cinco años.
  • En algunas universidades, los estudiantes son sometidos a un examen de ingreso donde se miden los conocimientos que poseen sobre las temáticas del MBA.
  • Conocimientos de inglés. Es sumamente recomendable poseer exámenes de idioma como IELTS o TOEFL.
  • Enviar un resumen curricular, una carta de motivación personal y cartas de referencia