Turismo en Chile: 5 Ciudades que debes visitar obligatoriamente


lunes, 25 de julio de 2022

Chile es uno de los países más atractivos de América Latina debido a su compleja combinación entre paisajes naturales, culturas prehispánicas y desarrollos gastronómicos diversos. En este artículo, se describirán las 5 mejores ciudades de Chile para visitar como turistas.



El Turismo es una de las actividades económicas centrales de la economía de Chile. Cada año, millones de personas visitan el país en busca de conocer los bellos, y muchas veces desconocidos en el mundo, paisajes naturales que caracterizan la geografía de Chile. A su vez, la mezcla de culturas europeas, criollas e indígenas que se manifiesta en la sociedad chilena es otro de los aspectos más interesantes para observar en el recorrido por las principales ciudades del país.

En consecuencia, algunas de las ciudades turísticas del país han desarrollado y ampliado, a lo largo de las últimas décadas, sus plazas hoteleras y gastronómicas con el objetivo de resultar lugares agradables y cómodos para todas las personas que quieran visitarlas. Esta gran ventaja ayuda a los turistas de todo el mundo que muchas veces incluso desconocen el idioma pero que desean ampliar sus conocimientos y sus experiencias en un país totalmente ajeno a sus propias costumbres. Los resultados positivos son evidentes ya que, según los datos oficiales, entre 2005 y 2015, la llegada de turistas extranjeros aumentó un 100%.

Sin embargo, muchas veces, los turistas no consiguen desarrollar un buen viaje a lo largo de su estancia en Chile debido a una falta de planificación o a una mirada pequeña sobre las posibilidades que este país brinda. Generalmente, se terminan realizando las actividades más comunes y, como consecuencia, se pierden la oportunidad de vivir experiencias inolvidables en lugares desconocidos para el gran público.

Es por ello que, en el siguiente artículo, se describirán las 5 ciudades de Chile que todo turista debe conocer durante su paso por el país. Luego de ello, se seleccionarán algunas de las mejores Licenciaturas online en Turismo que serán de agrado para todos aquellos jóvenes que buscan conocer más sobre una de las actividades más pujantes de la economía chilena. 

¿Cuáles son las ciudades de Chile que hay que visitar?

Chile posee en la actualidad una multiplicidad de destinos turísticos que brindan una amplia variedad de actividades de todo tipo para las personas que quieran visitarlos. Actividades culturales, experiencias gastronómicas y trayectos por espectaculares parajes naturales conforman las diferentes opciones que brinda Chile.

También te puede interesar: Conoce 5 Destinos Invernales Para Hacer Turismo en Chile

Por lo tanto, las 5 ciudades de Chile más interesantes para visitar son:

Valparaíso

Mejor conocida como “La Joya del Pacífico”, Valparaíso es el principal puerto de Chile. Como consecuencia, una de las principales atracciones de esta ciudad es la posibilidad de disfrutar de ricas comidas basadas en la amplia gastronomía marina. A su vez, en el aspecto cultural, Valparaíso se destaca por poseer “La Sebastiana”, uno de los hogares en lo que vivió el poeta Pablo Neruda. Otros lugares interesantes de la ciudad para conocer son el Cerro Concepción, el Paseo Gervasoni y Cerro Alegre. 


Punta Arenas

Punta Arenas es una de las ciudades más australes de Chile. La presencia de imponentes parajes naturales y la biodiversidad son dos de las características centrales de Punta Arenas y esta región. Dos actividades imperdibles en Punta Arenas son los paseos por la Isla Magdalena y la visita al Parque del Estrecho de Magallanes. En esos lugares los turistas aprecian la belleza de los paisajes naturales y comprenden la importancia de desarrollar políticas sustentables para esas regiones.


Valdivia

Esta ciudad ubicada en el sur de Chile logra combinar a la perfección unos paisajes naturales irrepetibles con una intensa vida cultural. Si buscan descansar, una visita al Jardín Botánico de la Universidad Austral permitirá que vivas momentos de una paz absoluta. Por el contrario, si quieres realizar caminatas y trekking, Valdivia brinda la oportunidad de conocer el Parque Oncol y la Bahía de Corral, dos lugares destacados por su inmensa belleza natural.


Iquique

La ciudad de Iquique es una de las principales dentro del norte de Chile. Para los turistas, este lugar permite realizar una multiplicidad de actividades deportivas ya que allí podrás prácticas deportes tales como parapente, surf y sandbord. A su vez, aquellos que visitan esta ciudad no deben perderse la oportunidad de conocer la Oficina Salitrera Santiago Humberstone, un lugar histórico que ayuda a conocer más sobre el pasado de la región y de Chile.


Viña del Mar

Una de las ciudades históricas del turismo chileno. Sus características playas y su característico festival anual de la canción llevaron a Viña del Mar a ser conocida por los turistas de todo el mundo. A su vez, esta ciudad se destaca por su amplia e interesante oferta gastronómica y cultural, dos actividades que se complementan muy bien con la oportunidad de pasar el día en las playas.


¿Dónde se pueden estudiar Licenciaturas online en Turismo?

Tal como se señaló anteriormente, el Turismo es una de las actividades más pujantes dentro de la Economía de Chile. Esto ha generado que surjan y se establezcan una multitud de empresas y emprendimientos relacionados con el Turismo en las principales ciudades del país.

Como consecuencia de este sistema en desarrollo, no sólo se produjo un aumento significativo de los turistas que visitan el país, sino que también hubo transformaciones positivas para el mercado laboral de Chile. El crecimiento de las empresas y de los enclaves turísticos generó una multiplicación de la demanda laboral en sectores de gran relevancia. 


Pero para acceder a estas oportunidades laborales, es fundamental estudiar carreras online relacionadas con el Turismo. Las Licenciaturas online en Turismo brindan una serie de conocimientos, herramientas y metodologías de trabajo que ayudan a los jóvenes profesionales a desarrollar diferentes tareas dentro del sector. En los últimos años, los jóvenes se acercaron entusiasmados a estas carreras online debido a que perciben que con ellas alcanzar un desarrollo intelectual y técnico de excelencia.

Por lo tanto, algunas de las mejores Licenciaturas online en Turismo que se dictan en Chile son:

En conclusión, el sector turístico de Chile es amplio y muy valorado por todos los turistas que lo visitan año tras año. Para desarrollar emprendimientos y negocios relacionados con este sector, es fundamental estudiar Licenciaturas online en Turismo ya que estas carreras online permiten comprender las oportunidades con las que se pueden contar y las herramientas necesarias para desarrollar negocios sustentables.

Si necesitas más información sobre estas propuestas académicas debes ingresar en nuestra Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Chile o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Desarrolla todo tu potencial estudiando Licenciaturas online en Turismo!





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.