Inicio | Blog | 4 universidades para estudiar Podología en Chile

4 universidades para estudiar Podología en Chile

Cursar la carrera de Podología es una muy buena opción para aquellos que tienen como objetivo construir proyectos exitosos en el mundo de la salud. Para lograr esa meta, es fundamental estudiar en casas de estudio como el Instituto Profesional Diego Portales o el Instituto Profesional Valle Central. Estas instituciones brindan la formación necesaria para transformarse en expertos del sector.

16/01/2023 | Juan Manuel González

4 universidades para estudiar Podología en Chile
Comparte la nota en tus redes

La Podología es una ciencia sanitaria que se encarga de analizar, detectar y solucionar cualquier tipo de problemática o deformidad que afecte al pie. Las enfermedades que afectan a esa parte del cuerpo son múltiples. Es por ello que el rol de los podólogos es cada vez más importante para aportar soluciones prácticas a problemas que afectan el bienestar de las personas.

En este contexto, la Podología se ha vuelto también una opción muy interesante para desarrollar una carrera profesional. La posibilidad de construir un emprendimiento propio o de trabajar en centros estéticos o de salud aumenta si se estudia en alguna de las múltiples carreras relacionadas con la Podología que se dictan en la actualidad.

Ranking de universidades para estudiar Podología

En Chile, lo que más le conviene a los jóvenes interesados en estudiar Podología es optar por alguna de las carreras de Técnico que se dictan en las mejores instituciones del país. En la actualidad, las cuatro mejores universidades para estudiar la carrera de Técnico en Podología son las siguientes:

Instituto Profesional Diego Portales

La carrera de Técnico en Podología que se dicta en esta universidad tiene una extensión de cinco semestres y, de acuerdo al plan de estudios, son 28 las materias que deben cursar los alumnos. Los egresados de esta carrera tienen las habilidades necesarias para aplicar todas las normativas reinantes en el campo de la salud y así solucionar cualquier tipo de patología pédica. Otra característica destacada de esta propuesta académica es que se dicta de manera presencial y semipresencial.

Instituto Profesional Valle Central

La carrera de Técnico en Podología que dicta esta institución posee un plan de estudios que prevé que los alumnos deberán cursar 25 materias que se dividen a lo largo de cinco semestres. Con los conocimientos que brindan estas propuestas académicas, que sólo se dictan de manera presencial, los egresados podrán ser parte de equipos multidisciplinarios de salud y aplicar sus destrezas técnicas para mejorar las patologías de las extremidades inferiores.

Instituto Profesional AIEP

Dentro de la amplia gama de programas que brinda AIEP, la carrera de Técnico en Podología Clínica es una de las más destacadas. Esta propuesta, compuesta por 28 materias que se dictan en cinco semestres, tiene como objetivo formar profesionales capacitados para aplicar diversos tratamientos podológicos a los pacientes.

Centro de Formación Técnica ENAC

El egresado de la carrera de Técnico en Podología Clínica de esta universidad es un experto en el tratamiento y en la rehabilitación de la salud pédica. En su trabajo diario, está capacitado para aplicar diversas técnicas y metodologías que ayudan a las personas a superar los problemas que lo afectan al momento de caminar. Esta propuesta académica se dicta de manera presencial y tiene una extensión de cinco semestres.

¿Cuánto gana un técnico en Podología en Chile?

Conocer cuáles serán los ingresos es otro aspecto clave al momento de elegir una carrera universitaria. Este dato es fundamental para poder diseñar el futuro laboral y para poder medir las oportunidades laborales que se presentarán. A su vez, ayuda a determinar en cuánto tiempo se podrá recuperar la inversión realizada para solventar los estudios universitarios.

Según las estimaciones del sitio chiletrabajos.cl, el ingreso mensual promedio de los podólogos es de $492.241 (600 dólares). Esta estadística también refleja que los salarios mensuales de estos profesionales van desde los $308.036 (375 dólares) hasta los $660.000 (805 dólares). Esta estimación surge como resultado de un estudio pormenorizado de 396 sueldos pretendidos por los postulantes en los últimos 12 meses para el puesto de podólogo.

Estudiar la carrera de Técnico en Podología es una opción muy interesante en Chile. La formación que brindan universidades de gran prestigio como el Instituto Profesional Diego Portales o el Instituto Profesional AIEP ayuda a desarrollar todo tipo de emprendimientos en el campo de la salud.

Si necesitas más información sobre estas propuestas académicas que se dictan en el país, puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Transforma tu carrera profesional estudiando Podología en Chile!

Comparte la nota en tus redes