Inicio | Blog | ¿Cuáles son las 4 mejores universidades para estudiar Obstetricia?

¿Cuáles son las 4 mejores universidades para estudiar Obstetricia?

Estudiar en las mejores universidades del país es siempre un buen paso hacia el éxito profesional. En el caso de las Licenciaturas en Obstetricia, la Universidad de Chile, la Universidad Diego Portales, la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Austral son algunas de las que mejor formación brindan.

18/01/2023 | Juan Manuel González

¿Cuáles son las 4 mejores universidades para estudiar Obstetricia?
Comparte la nota en tus redes

Estudiar en una carrera relacionada con el campo de la salud es siempre una gran oportunidad para acceder a conocimientos complejos que pueden ayudar al resto de la sociedad. Independientemente de los objetivos profesionales que se persigan, quien elige una carrera del campo de la salud realiza un aporte invaluable a la comunidad, ya que colabora para la mejora del bienestar de las personas.

En relación a esto, una de las propuestas académicas que más creció en Chile en la última década ha sido la Licenciatura en Obstetricia. Junto con las carreras de Veterinaria y Psicología, en el período 2011-2021, fueron las carreras que mayor cantidad de nuevos matriculados obtuvieron. Uno de los factores determinantes para este crecimiento fue la calidad de las carreras que se dictan en las principales universidades del país.

¿Dónde estudiar la carrera de Obstetricia en Chile?

Universidad de Chile

Esta institución es la más reconocida dentro del sistema educativo chileno. La Licenciatura en Obstetricia y Puericultura que dicta es un programa diseñado para formar profesionales que tengan un compromiso total con el servicio público y un gran sentido de responsabilidad social.

El plan de estudios de esta carrera tiene una duración de 10 semestres, en los cuales está previsto que los estudiantes cursen 60 materias. Los egresados de esta carrera son capaces de responder a las necesidades de las mujeres y de las familias que atraviesan el proceso del embarazo y de prevenir cualquier tipo de problemática.

Universidad de Santiago de Chile

La Licenciatura en Obstetricia y Puericultura de esta institución es un programa que está compuesto por 56 asignaturas que se distribuyen a lo largo de 10 semestres. Los egresados de esta propuesta académica tendrán un perfil humanitario que los llevará a desarrollar una atención personalizada y respetuosa durante todo el período de gestación, parto y nacimiento. A su vez, tendrán las herramientas necesarias para gestionar de manera eficiente unidades o programas de salud.

Universidad Austral de Chile

La Licenciatura en Obstetricia y Puericultura de esta universidad comprende un proceso de enseñanza teórica-práctica y clínica-investigativa. A través de sus 53 materias, los alumnos tendrán un aprendizaje que responde a las necesidades del mundo real y que tiene en cuenta los avances tecnológicos para la mejora de la salud de las personas gestantes y del niño por nacer. Lo más destacado de la propuesta de la Universidad Austral de Chile es que ha establecido alianzas con prestigiosas instituciones como el Hospital Clínico Regional Valdivia y el Hospital Clínico de Osorno con el objetivo de generar instancias prácticas donde el alumno pueda demostrar los saberes adquiridos.

Universidad Diego Portales

La Licenciatura en Obstetricia y Neonatología tiene como propósito central formar profesionales capacitados para responder a las necesidades de las madres, de sus hijos y de la comunidad entera. A través de 43 materias que se distribuyen a lo largo de 10 semestres, los alumnos estudian diferentes aspectos relacionados con la salud y también acceden a saberes que permiten gestionar centros de salud. A todo esto, se le suma una formación ética y un sentido de responsabilidad con la profesión.

¿Cuál es el sueldo de un obstetra?

Los ingresos promedio de un profesional dependen de una serie de factores variables, como el nivel de empleabilidad, la experiencia y la institución que contrata. A lo largo de los últimos años, es posible identificar que los Licenciados en Obstetricia poseen un alto nivel de empleabilidad y muy buenos salarios. Incluso si se los compara con otras disciplinas como la Kinesiología, la Terapia Ocupacional e incluso la Nutrición, se podrá observar que los ingresos de los obstetras son superiores.

Las estadísticas reflejan de gran manera esta tendencia. En el 2022, la empleabilidad de los obstetras que atravesaban su segundo año como profesionales alcanzó el 96,3 %, uno de los números más altos del mercado laboral. A su vez, al analizar los salarios promedios de los profesionales del área que tienen cinco años de experiencia, se puede concluir que alcanzan ingresos mensuales de $1.706.764 (2.107 dólares).

Estudiar la Licenciatura en Obstetricia es una gran opción en Chile. Diferentes motivos se pueden aportar para tomar esta decisión, pero la calidad de las universidades que la dictan y los buenos ingresos que se pueden alcanzar en la vida profesional son dos de los mejores argumentos. La educación que brindan instituciones como la Universidad de Chile, la Universidad Diego Portales o la Universidad Austral es inigualable.

Si necesitas más información sobre las universidades y las características de sus propuestas académicas, debes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Alcanza tus sueños estudiando la Licenciatura en Obstetricia!

Comparte la nota en tus redes