¿Cuánto gana un egresado de la carrera en publicidad?


lunes, 14 de noviembre de 2022

Los egresados de las carreras en publicidad perciben una gran variedad de salarios en Chile. Dependiendo del puesto que se ocupa, sus sueldos pueden alcanzar hasta los $4.000.000 (4.440 dólares). Conoce aquí, en profundidad, cuánto ganan los egresados de las carreras de publicidad en Chile.



La publicidad se transformó, con el paso de los años, en una de las disciplinas más interesantes para desarrollar una carrera profesional. En Chile, en el año 2021, se matricularon 1870 nuevos estudiantes en las licenciaturas relacionadas con la publicidad. El objetivo final de ellos es obtener las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar planes publicitarios de excelencia.


Leer más: ¿Cuáles son los principales objetivos de la Publicidad?


Sin embargo, una de las grandes dudas que se generan en los aspirantes a estudiar publicidad está relacionada con los sueldos que se perciben en el sector. Es por ello que, a continuación, analizaremos los ingresos que perciben los licenciados en publicidad en Chile.


¿Cuánto le pagan a una persona que hace publicidad?


En Chile, existen tres factores que determinan el salario y los ingresos que perciben los que trabajan en publicidad. Esos factores son la experiencia, el tipo de tareas que se realizan y la universidad de la que se procede.

En primer lugar, los sueldos que reciben los especialistas en publicidad varían de acuerdo a su experiencia en el campo laboral. Al igual que sucede en otras disciplinas, a mayor experiencia, mayores niveles de ingreso. 

En su primer año como profesionales, los egresados de estas carreras tienen un promedio de empleabilidad del 58.5% y unos ingresos de alrededor de $579.317 (649 dólares). En su segundo año de egreso, los profesionales de la publicidad aumentan considerablemente su grado de empleabilidad y su nivel de ingresos: 69.2% y $681.263 (763 dólares). Al quinto año de experiencia, los licenciados en publicidad alcanzan unos ingresos de $945.655 (1.059 dólares).


Ver más: Licenciatura en Publicidad: ¿dónde estudiar esta carrera online en Chile?




En segundo lugar, otro factor clave para la formación de los sueldos es el tipo de trabajo que se realiza. Los puestos laborales que implican un mayor nivel de decisiones y de responsabilidades poseen mejores salarios en el mercado laboral de Chile.

Los profesionales que recién egresan y comienzan a desarrollar tareas básicas en una agencia de publicidad perciben un salario promedio de entre $300.000 (336 dólares) y $500.000 (560 dólares). Por el contrario, en lugares donde se toman decisiones de gran importancia, los licenciados en publicidad tienen sueldos realmente destacados. Un ejemplo ilustra esta situación: los directores de cuenta poseen ingresos que oscilan entre los $1.800.000 (2.016 dólares) y los $4.000.000 (4.480 dólares). Para alcanzar estos puestos, se exige generalmente diez años de experiencia laboral.


También te puede interesar: Libros que te enseñaran sobre Publicidad


En tercer lugar, otro aspecto que muchas veces no se tiene en cuenta, pero que puede ser determinante en la conformación del salario es la universidad en la que se realizó la licenciatura. El alto nivel de formación que brindan ciertas universidades genera que el campo laboral tenga en mejor consideración a los alumnos que surgen allí. Por ejemplo, los egresados de la Universidad Mayor, de la Universidad del Desarrollo, de la Universidad de Las Américas o de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, en su cuarto año como profesionales, perciben ingresos mayores a los $900.000 (1.008 dólares).


Conoce más: 3 Consejos para estudiantes de licenciaturas online en publicidad




Los egresados de las carreras relacionadas con la publicidad reciben sueldos muy diversos en Chile. Factores como la experiencia, las responsabilidades y la universidad son muy tenidos en cuenta por los empleadores al momento de determinar los ingresos. Los profesionales que trabajan en el sector deben conocer la incidencia de esos factores para moderar sus expectativas en el campo laboral.

Si necesitas más información sobre las diferentes carreras que se pueden estudiar en el país debes ingresar en la Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Chile o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Alcanza grandes salarios estudiando una licenciatura en publicidad!





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.