Tipos de Marketing que utilizan las empresas más importantes de Chile


viernes, 22 de julio de 2022

Desarrollar estrategias de Marketing es una parte fundamental en el campo empresarial. Es por ello que, en el siguiente artículo, se realizará un análisis de los diferentes tipos de Marketing que se utilizan en las empresas de Chile.



La Comunicación y el Marketing son dos herramientas claves para el desarrollo exitoso de una empresa. Una empresa o institución que tenga como objetivo imponerse en el mercado y captar constantemente nuevos públicos está obligada a desarrollar diferentes estrategias de Marketing y de Comunicación de gran complejidad. De lo contrario, en este mundo hiperconectado, estará destinada al fracaso o a la insignificancia.

En Chile, la tendencia de realizar grandes inversiones en campañas y de establecer políticas precisas de Comunicación y Marketing ya es una realidad en algunas de las más destacadas empresas e industrias del país. Este fenómeno refleja la importancia que posee la Comunicación y el Marketing para mejorar un aspecto clave como son las ventas, sino que también para establecer una relación personal entre la compañía y los diferentes públicos. Este tipo de búsqueda es totalmente novedosa ya que intenta establecer una relación de identificación de los ciudadanos con las empresas.


Para concretar este ambicioso objetivo, los equipos comunicacionales de las empresas apelan a diferentes estrategias. Esto se traduce en la utilización y coordinación de diferentes tipos de Marketing que permitan acercarse a los públicos y a los consumidores de diferentes maneras.

Es por ello que, en el siguiente artículo, se realizará una descripción de los diferentes tipos de Marketing que se utilizan en las empresas más importantes de Chile. Luego de ello, se seleccionarán algunas de las mejores Licenciaturas online en Marketing y Comunicación que ayudarán a comprender este fenómeno de una manera más clara y precisa.

Tipos de Marketing: Descripción y Roles de cada uno

En los últimos treinta años, el Marketing ha evolucionado como nunca en toda su historia. La aparición de nuevas herramientas tecnológicas, la combinación de sus propias herramientas con teorías provenientes de otros campos de estudio y la especialización de los profesionales que trabajan en el sector generaron una revolución en las prácticas del Marketing. Esto facilitó la llegada de nuevos tipos de Marketing que tenían como objetivo alcanzar nuevos públicos de diferentes maneras y lograr que esos consumidores se sientan identificados con la empresa.


Por lo tanto, algunos de los tipos de Marketing más utilizados de la actualidad son:

  • Marketing Digital: Este tipo de Marketing es el resultado directo de la globalización y de la revolución tecnológica del siglo XXI. Consiste en el desarrollo de estrategias precisas que utilizan las herramientas del mundo digital y de Internet para promover nuevos productos y servicios
  • Marketing de contenidos: Esta estrategia de Marketing busca resolver un interrogante u ofrecer todo tipo de informaciones para luego tratar de vender un producto. En este tipo de Marketing, la empresa busca generar una buena imagen de sí misma para que los públicos desarrollen una mirada positiva sobre ella
  • Social Media Marketing: El Social Media Marketing son todas aquellas acciones que una empresa desarrolla en las redes sociales con el objetivo de establecer un vínculo con los públicos. El crecimiento universal de las redes como Instagram, Facebook, Twitter o Tik Tok generó la necesidad de establecer una estrategia específica que responda a los lenguajes de esos nuevos medios
  • Neuromarketing: Este fue el resultado de la combinación de las técnicas de Marketing con las teorías de la Neurociencia. Su objetivo principal es comprender los procesos que operan en la mente de las personas en relación a las marcas y a los procesos de compra. Para ello, realiza un estudio preciso de la actividad neuronal y de los procesos de toma de decisiones
  • Email marketing: A través de esta estrategia, las empresas buscan establecer una relación personal con los clientes. A través del diseño y de la ejecución de campañas de email informativos, se establece una relación de intercambio muy positiva entre empresas y públicos

Mejores Licenciaturas online en Comunicación y Marketing de Chile

Para comenzar una carrera profesional en el mundo de la Comunicación y el Marketing, un primer paso fundamental es estudiar Licenciaturas online. Estas propuestas académicas forman profesionales de excelencia y con conocimientos amplios y precisos sobre la importancia de la Comunicación en el contexto empresarial y sobre las diferentes campañas de Marketing que se pueden aplicar, tanto desde un punto de vista teórico como desde el práctico.


En los últimos años, algunas de las principales Universidades privadas y públicas de Chile comenzaron a comprender la importancia creciente del Marketing en las instituciones y en las empresas. Como consecuencia, se multiplicó la oferta académica relacionada con la disciplina y, los alumnos de todo el país pudieron acceder a nuevos conocimientos a través de diversas carreras online

Dentro de la amplia gama de oportunidades que se presentaron, una de las más elegidas fueron las Licenciaturas online en Marketing. El aspecto que destaca a este programa por sobre los otros es su combinación perfecta entre conocimientos teóricos y prácticos. Los alumnos que atraviesa esta experiencia académica no sólo adquieren un bagaje teórico, sino que, son expuestos a una serie de ejercicios prácticos que ayudan a acercarse al mundo laboral y profesional. Esta característica particular de la educación recibida es muy resaltada por las empresas y las consultoras especializadas en Comunicación.

Por lo tanto, algunas de las mejores Licenciaturas online en Marketing que se dictan en las Universidades de Chile son:

En conclusión, estudiar Licenciaturas online en Marketing es un paso fundamental para desarrollar una amplia carrera en el mundo de la Comunicación. La educación especializada que brindan estas carreras online ayuda a comprender la importancia de la Comunicación en el sector empresarial y las técnicas necesarias para aplicar los diferentes tipos de Marketing.

Si necesitas más información sobre las diferentes Licenciaturas online en Marketing que se dictan en las Universidades del país debes ingresar a nuestra Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Chile o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda a la brevedad. ¡Desarrolla todo tu potencial estudiando Licenciaturas online en Marketing!





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.