5 razones para estudiar Literatura en Chile

martes, 20 de septiembre de 2022

En el campo cultural de Chile, la Literatura tiene un lugar de privilegio. Es por ello que, en el siguiente artículo, se describirán las 5 razones principales para estudiar Literatura en Chile.

Chile posee una rica historia en el campo de la Literatura. Escritores, poetas, ensayistas y novelistas han desarrollado una amplia obra literaria nacional que analiza los cimientos de la sociedad chilena para demostrar las problemáticas y las virtudes que atraviesan a los diferentes grupos sociales en tiempos históricos.

Esto ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Dentro de los diferentes premios que recibieron los más excelsos escritores a lo largo del siglo XX, cabe resaltar los dos que quizás sean los más importantes: los premios Nobel que recibieron Gabriela Mistral en 1945 y Pablo Neruda en 1971. Esos premios recibidos, ambos por su trabajo en el campo de la Poesía, representan uno de los momentos más inolvidables para la sociedad chilena y uno los factores por los cuales sus obras aún permanecen en el inconsciente colectivo.

Sin embargo, en la actualidad, muchas personas interesadas en desarrollar una carrera en el campo de la Literatura tienen dudas con respecto a las posibilidades que brinda esa propuesta académica. Sin embargo, es importante destacar que la Literatura sigue siendo una opción de gran valor dentro del amplio abanico de carreras que se pueden encontrar en Chile.

Leer más: Estudiar literatura: los libros más polémicos

Es por ello que, en el siguiente artículo, se analizarán las cinco razones claves para estudiar carreras en Licenciatura. Luego de ello, se seleccionarán algunas de las más destacadas Licenciaturas presenciales u online que se dictan en el país y que permiten desarrollar una formación de excelencia.

Las Razones

Los principales motivos para estudiar Licenciaturas en Literatura en Chile son:

• Permite realizar una carrera profesional como escritor. Otorga conocimientos y herramientas para desarrollar diferentes textos con autoría propia
  • Brinda herramientas para interpretar textos históricos y discursos de diversa índole. Esto persigue el objetivo de realizar análisis precisos de como se vincularon las problemáticas sociales con la literatura
  • Otorga conocimientos sobre los diferentes movimientos culturales que se desarrollaron en Chile y que condicionaron las obras literarias que surgieron a lo largo de los últimos tres siglos
  • Permite conocer en profundidad las características centrales, las diferencias y las similitudes entre los géneros literarios

Carreras de Literatura en Chile

Dentro del sistema educativo chileno existen una amplia gama de Universidades de gran prestigio que dictan carreras online y presenciales relacionadas con la Literatura. Estas propuestas académicas otorgan una serie de conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para establecerse como un profesional destacado en el sector.

Algunas de las mejores Licenciaturas en Literatura que se dictan en Chile son:

En conclusión, estudiar carreras en Literatura es una de las opciones más interesantes que se pueden elegir en Chile. Estas propuestas académicas otorgan una serie de herramientas muy valorables para el desarrollo de una carrera profesional en el país.

Si necesitas más información sobre las diferentes propuestas académicas que se dictan en el país debes ingresar en nuestra Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Chile o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Aprovecha tu oportunidad y estudia Licenciaturas en Literatura!