Inicio | Blog | Las 5 mejores carreras en Literatura de Chile

Las 5 mejores carreras en Literatura de Chile

En la actualidad, la Licenciatura en Lingüística y Literatura Inglesas, la Licenciatura en Literatura Creativa y la Licenciatura en Letras Hispánicas son algunas de las mejores opciones. Conoce aquí las mejores carreras en Literatura que se dictan en Chile.

09/11/2022 | Juan Manuel González

Las 5 mejores carreras en Literatura de Chile
Comparte la nota en tus redes

La cultura es una marca identitaria que identifica a cada país o comunidad. La literatura tiene un rol fundamental dentro de ese complejo entramado de elementos simbólicos que compone la cultura. Franz Kafka, el autor de la célebre obra distópica El Proceso afirmó de manera contundente: “La literatura es siempre una expedición a la verdad”.

Leer más: Autoras de literatura y filosofía que debes conocer

En consecuencia, podríamos afirmar que estudiar una carrera relacionada con la literatura es un paso clave para acercarse al conocimiento de una multiplicidad de aspectos relativos a una cultura. Es por ello que, en las siguientes líneas, describiremos las cinco mejores carreras en literatura que se dictan en Chile.

Ver más: Estudiar literatura: los libros más polémicos

¿Qué carreras en literatura puedes estudiar en Chile?

En la actualidad, diversas universidades privadas y públicas de primer orden han creado y desarrollado interesantes carreras relacionadas con la literatura. Algunas de las más destacadas son:

Licenciatura en Lingüística y Literatura Inglesas

Esta propuesta académica es desarrollada por la destacada Universidad de Chile. A lo largo de 41 materias y ocho semestres académicos, los alumnos acceden a una amplia variedad de conocimientos, teorías y prácticas que están íntimamente ligadas con la lingüística y la literatura inglesa. Los egresados de estas licenciaturas tendrán una formación especializada que les permitirá analizar la literatura inglesa desde diferentes perspectivas.

Licenciatura en Literatura Creativa

La Universidad Diego Portales ha creado y desarrollado la Licenciatura en Literatura Creativa con el objetivo de dar respuestas a aquellos jóvenes que intentan desarrollar una carrera en el complejo mundo editorial. Esta carrera, compuesta por 48 materias que se distribuyen en ocho semestres, combina diferentes teorías y herramientas para brindar una formación detallada sobre las diferentes fases que forman parte de la producción literaria.

Licenciatura en Letras Hispánicas

Para aquellas personas que quieran analizar las obras literarias nacidas en Latinoamérica, la Licenciaturas en Letras Hispánicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile es una gran opción. Esta propuesta académica posee una duración de ocho semestres y un total de 42 materias. El objetivo central que persigue es formar profesionales capacitados para trabajar en investigaciones científicas, en el campo editorial o en cualquier medio de comunicación.

Licenciatura en Lingüística y Literatura con mención en Lingüística Aplicada

Incluida en el plan de estudios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Licenciatura en Lingüística y Literatura con mención en Lingüística Aplicada es una opción muy valorada por aquellas personas interesadas en profundizar sus saberes en el campo de las letras. Formados bajo un enfoque cognitivista y contextualista, los egresados de estas carreras tendrán una mirada integral sobre el campo de la literatura que les ayudará a desarrollar análisis e investigaciones de gran valor. Esta carrera cuenta con 38 asignaturas que se dividen en ocho semestres académicos.

Licenciatura en Letras, Mención Literatura

Esta Licenciatura de la Universidad Nacional Andrés Bello propone una mirada amplia sobre la producción cultural y el rol del lenguaje y de las letras en ese contexto. Esta propuesta se centra en el estudio de las obras referentes de la literatura hispanoamericana con el objetivo de formar profesionales que tengan una gran capacidad crítica. Este programa tiene una extensión de ocho semestres y el curso consta de 44 materias.

También te puede interesar: ¿Eres estudiante de literatura o filosofía? Debes conocer a estos dos autores

Estudiar una licenciatura relacionada con la literatura es una gran opción para aquellos que quieran ampliar su bagaje cultural y obtener interesantes oportunidades laborales dentro de ese campo. La Licenciatura en Lingüística y Literatura Inglesas, la Licenciatura en Literatura Creativa y la Licenciatura en Letras Hispánicas son carreras que brindan una formación de excelencia.

Si necesitas más información sobre las diferentes propuestas académicas que puedes estudiar en el país debes ingresar en la Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Chile o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Expande tus conocimientos y tus habilidades estudiando una carrera en literatura!

Comparte la nota en tus redes