¿Por qué estudiar para ser Kinesiólogo?

lunes, 28 de septiembre de 2020

La Kinesiología te permite tener acceso a empleos de calidad, con salarios y empleo asegurado. Es una carrera dentro del ámbito de la salud.

La Kinesiología es una ciencia que tiene como objeto de estudio del movimiento humano normal y disfuncional. Como toda profesión del área de la Salud, se orienta a gestionar el movimiento enfocando en la prevención y promoción de la salud, pero esencialmente en la rehabilitación de personas con problemas motrices. El profesional de esta carrera se ocupa de rehabilitar las funciones motrices en una persona mediante diferentes tratamientos como masajes u otros procedimientos.

Las carreras te brindan conocimientos y competencias para examinar a los pacientes, identificar sus problemas o dolencias, indicar un tratamiento y ocuparse de la rehabilitación de estos. El kinesiólogo se vale de recursos tales como los tecnológicos para realizar su labor cotidiana, empleando diferentes artefactos que posibilitan ofrecer el tratamiento adecuado para cada dolencia.

Una de las principales ventajas de esta carrera es que permite trabajar en múltiples ámbitos. Si bien el más tradicional es el hospitalario y los centros médicos, clínicas y consultorios tanto públicos como privados, esta no es la única salida laboral. La formación le permitirá al profesional especializarse en diversas áreas como la neurológica, traumatología o cardiorrespiratoria.

¿Dónde estudiar Kinesiología en Chile?

Las instituciones son:

Los futuros profesionales desarrollan sus tareas en 3 áreas principales de las carreras. Estas son la kinesioterapia, la kinefilaxia y la fisioterapia. La primera se vincula con el uso de masajes, técnicas de relajación, reeducación respiratoria y cualquier tipo de movimiento metodizado, manual o instrumental, que tenga finalidad terapéutica. La Kinefilaxia es el uso de actividades físicas y todo tipo de todo tipo de movimiento metódicos con o sin aparatos para corregir disfunciones en el movimiento del cuerpo.
El tercer elemento, y las mas confundido con la disciplina de la kinesiología, la fisioterapia es la aplicación de los agentes físicos con finalidad terapéutica que forman parte de un tratamiento de reeducación fisio-kinésica. Cada uno de estos elementos permiten desarrollar los objetivos que persigue un profesional en kinesiología al reeducar el movimiento del cuerpo.

Si estas interesado en el cuidado y la promoción de la salud, quieres mejorar el estado de bienestar de las personas en general y te interesa la corrección del movimiento del cuerpo de las personas, deberías considerar estudiar una carrera en Kinesiología.