¿Cuánto gana un licenciado en pedagogía en historia en Chile?


lunes, 7 de noviembre de 2022

Muchas personas creen que no accederán a buenos salarios si estudian pedagogía en historia. Sin embargo, los datos desmienten ese prejuicio: con salarios mensuales promedio que van desde $643.694 (701,3 dólares) hasta los $2.443.330 (2666,2 dólares), se podría afirmar que estos profesionales tienen un buen nivel de ingresos. Conoce aquí todo sobre los salarios de los licenciados en pedagogía en historia en Chile.



Para elegir qué carrera estudiar, un paso previo de gran importancia es recolectar información sobre los aspectos más importantes de las mismas. El salario que se va a percibir y las salidas laborales a las que se va a poder aspirar al finalizar el proceso educativo son datos claves a tener en cuenta.


Leer más: ¿Dónde estudiar pedagogía en Historia en Chile?


El interrogante sobre las posibilidades laborales y las ganancias son frecuentes en el caso de las carreras relacionadas con las ciencias sociales. Uno de los programas que genera más dudas con respecto al salario es la pedagogía en historia.

Esta incertidumbre puede llevar incluso a descartar esta propuesta académica. Es por ello que, a continuación, describiremos los salarios que perciben los egresados de las carreras de pedagogía en historia en los diferentes momentos de su trayectoria profesional.


¿Cuál es el sueldo de un pedagogo en historia?


Ingresar al campo laboral de la historia no es una tarea fácil. Sin embargo, las oportunidades de trabajo abundan para aquellos que demuestran que tienen las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar una multiplicidad de funciones. 

El salario en esta etapa no es de los más altos dentro del mundo del trabajo. En la actualidad, los egresados de las carreras de pedagogía en historia perciben por mes entre $643.694 (701,3 dólares) y $1.264.168 (1377,3 dólares) al empezar. Si lo comparamos con el salario mínimo interprofesional de $348.730 (379,9 dólares) que se ha establecido, se podría decir que los trabajos relacionados con la historia brindan una buena remuneración.


Te puede interesar: ¿Dónde puede trabajar un licenciado en Historia en Chile?




Sin embargo, el escenario mejora con el paso del tiempo. A medida que el profesional de la pedagogía en historia desarrolla una trayectoria en su lugar de trabajo y acumula años de experiencia, los salarios comienzan a aumentar de manera sostenida.

Esto se puede observar de manera notable en las estadísticas oficiales disponibles para todos los ciudadanos. Los profesionales que tienen cinco años de ejercicio profesional reciben entre $893.420 (973,8 dólares) y $1.769.033 (1927,9 dólares) al mes. En este promedio se considera que los profesionales poseen una semana laboral de 45 horas.

La pregunta natural que puede surgir en este momento es cuál es el salario máximo al que se puede aspirar siendo un licenciado en pedagogía en historia. Según los datos sobre salarios que se recabaron en 2022, la máxima retribución mensual promedio que puede alcanzar un profesional del campo de la historia es de $2.443.330 (2666,2 dólares). En general, quienes perciben este número son personas que tienen una vasta trayectoria en el mundo laboral, han obtenido una amplia diversidad de titulaciones en el campo académico y se desempeñan en algunas de las mejores instituciones del país.


Más información: Los libros que todo estudiante de carreras de historia en Chile debería leer




Estudiar la carrera de pedagogía en historia es una gran oportunidad. Acceder a los conocimientos que brindan esas carreras no sólo permitirá entender y analizar los sucesos más importantes de la historia del mundo, sino que también permitirá percibir salarios considerables en el campo laboral chileno.

Si necesitas más información sobre las diferentes propuestas académicas que puedes estudiar en el país debes ingresar en la Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Chile o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda inmediatamente. ¡Expande tus conocimientos y tus salarios estudiando la carrera de pedagogía en historia!





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.