¿Cuánto gana un licenciado en pedagogía en historia en Chile?

lunes, 7 de noviembre de 2022

Muchas personas creen que no accederán a buenos salarios si estudian pedagogía en historia. Sin embargo, los datos desmienten ese prejuicio: con salarios mensuales promedio que van desde $643.694 (701,3 dólares) hasta los $2.443.330 (2666,2 dólares), se podría afirmar que estos profesionales tienen un buen nivel de ingresos. Conoce aquí todo sobre los salarios de los licenciados en pedagogía en historia en Chile.

Para elegir qué carrera estudiar, un paso previo de gran importancia es recolectar información sobre los aspectos más importantes de las mismas. El salario que se va a percibir y las salidas laborales a las que se va a poder aspirar al finalizar el proceso educativo son datos claves a tener en cuenta.

Leer más: ¿Dónde estudiar pedagogía en Historia en Chile?

El interrogante sobre las posibilidades laborales y las ganancias son frecuentes en el caso de las carreras relacionadas con las ciencias sociales. Uno de los programas que genera más dudas con respecto al salario es la pedagogía en historia.

Esta incertidumbre puede llevar incluso a descartar esta propuesta académica. Es por ello que, a continuación, describiremos los salarios que perciben los egresados de las carreras de pedagogía en historia en los diferentes momentos de su trayectoria profesional.

¿Cuál es el sueldo de un pedagogo en historia?

Ingresar al campo laboral de la historia no es una tarea fácil. Sin embargo, las oportunidades de trabajo abundan para aquellos que demuestran que tienen las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar una multiplicidad de funciones.

El salario en esta etapa no es de los más altos dentro del mundo del trabajo. En la actualidad, los egresados de las carreras de pedagogía en historia perciben por mes entre $643.694 (701,3 dólares) y $1.264.168 (1377,3 dólares) al empezar. Si lo comparamos con el salario mínimo interprofesional de $348.730 (379,9 dólares) que se ha establecido, se podría decir que los trabajos relacionados con la historia brindan una buena remuneración.