Inicio | Blog | ¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar Psicopedagogía?

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar Psicopedagogía?

La carrera de Psicopedagogía forma profesionales capacitados para responder a los desafíos del sistema educativo. En la actualidad, la Universidad Nacional Andrés Bello, la Universidad Mayor Chile y el Instituto Profesional Carlos Casanueva brindan una formación de excelencia.

01/02/2023 | Juan Manuel González

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar Psicopedagogía?
Comparte la nota en tus redes

¿Quieres ayudar a los jóvenes en su proceso de aprendizaje? ¿Quieres desarrollar diferentes tareas en el campo de la educación? Si tu objetivo es adquirir las herramientas necesarias para realizar ese tipo de actividades, la mejor opción es estudiar en la Licenciatura en Psicopedagogía.

Dentro del sistema educativo chileno, una amplia variedad de prestigiosas instituciones dictan las Licenciaturas en Psicopedagogía. Conocer las características de los programas dictados por las mejores universidades es un paso clave para tomar una buena decisión con respecto al futuro profesional.

Universidades para estudiar Psicopedagogía en Chile

Las cinco mejores universidades para estudiar la Licenciatura en Psicopedagogía son las siguientes:

Universidad Nacional Andrés Bello

La Licenciatura en Psicopedagogía que ofrece esta institución tiene un plan de estudios que está compuesto por 38 materias que se distribuyen a lo largo de ocho semestres. Los egresados de esta carrera están capacitados para potenciar las habilidades cognitivas y las competencias de los alumnos en el contexto del aprendizaje.

Universidad Mayor Chile

Esta institución ofrece una Licenciatura en Psicopedagogía que tiene una extensión de ocho semestres. A lo largo de la formación, los estudiantes de esta carrera se forman en un contexto donde se transmiten valores como la inclusión, la convivencia y el bien común. De esta manera, serán capaces de diseñar y emprender proyectos educativos, sociales y culturales.

Instituto Profesional Carlos Casanueva

La Licenciatura en Psicopedagogía de esta universidad es un programa que tiene una duración de ocho semestres y que cuenta con 41 materias. Los profesionales que surgen de esta Licenciatura pueden desempeñar con éxito tareas en las diferentes etapas del trayecto educativo desde una perspectiva dialógica y con una postura ética. En estos lugares, podrán desarrollar propuestas curriculares y diagnosticar problemáticas de aprendizaje.

Instituto Profesional Valle Central

El plan de estudios de la Licenciatura en Psicopedagogía está compuesto por 47 materias que se distribuyen a lo largo de nueve semestres. Con una mirada reflexiva y crítica, los profesionales que surgen de esta propuesta académica diseñan y ejecutan estrategias pedagógicas que facilitan la inclusión de las nuevas tecnologías y resuelven las problemáticas asociadas a los procesos de enseñanza.

Instituto Profesional AIEP

Cursar la Licenciatura en Psicopedagogía de AIEP es una buena forma de adquirir los conocimientos necesarios para realizar intervenciones efectivas en el campo de la educación. Este programa, compuesto por ocho semestres y 46 materias, permite comprender la importancia de la conformación de grupos interdisciplinarios para investigar y mejorar el proceso de aprendizaje.

¿Cuánto gana un psicopedagogo en Chile?

En el caso de los egresados de las Licenciaturas en Psicopedagogía, el salario mensual promedio que percibieron durante el 2022 es de $979.145 (1.223 dólares). El nivel de ingresos depende de diferentes factores como el tipo de trabajo que se realiza, la institución en la que se trabaja y el nivel de responsabilidad que se tiene.

Conocer los ingresos que se perciben en el sector es importante ya que permite planificar los lineamientos que se van a perseguir en la vida profesional del futuro. También ayuda determinar el tiempo que va a llevar recuperar la inversión realizada durante los años de estudio.

Estudiar en la Licenciatura en Psicopedagogía es una oportunidad única en Chile. Estas propuestas académicas ofrecen conocimientos diversos que ayudan a intervenir de manera positiva en el ámbito educativo. La Universidad Nacional Andrés Bello, el Instituto Profesional AIEP y la Universidad Mayor Chile ofrecen una formación invaluable.

Si necesitas más información sobre las diferentes propuestas académicas que puedes estudiar en Chile relacionadas con la Psicopedagogía, debes completar el formulario para que un asesor se comunique contigo y te brinde su ayuda. ¡Expande tus oportunidades estudiando en la Licenciatura en Psicopedagogía!

Comparte la nota en tus redes