¿Dónde podrás trabajar si estudias Derecho en Chile?


jueves, 27 de octubre de 2022

Si estás buscando estudiar una carrera que brinde muchas oportunidades en el campo laboral, una de las mejores opciones es el Derecho: trabajar en el ámbito de las finanzas, en el sector del deporte profesional y en el mundo de los negocios son algunas de las mejores opciones. Conoce aquí dónde puedes trabajar si estudias derecho en Chile.




El derecho es una disciplina fundamental para el funcionamiento de la sociedad. Si bien existen todo tipo de prejuicios e ideas equivocadas sobre los abogados, su presencia es la garantía de que en la sociedad rija el estado de derecho y se le brinden todos beneficios que les corresponden a las personas por su condición de ciudadanos. 

Leer más: ¿Por qué estudiar la licenciatura en derecho?

Por lo tanto, no debe sorprender que los profesionales de las leyes tengan una presencia permanente en las más diversas disciplinas y áreas de trabajo que existen actualmente. Tampoco es una novedad que los conceptos del derecho están siendo incluidos en las nuevas discusiones y problemáticas sociales. 

También te puede interesar: ¿Cuánto gana un abogado en Chile?

Es por ello que, a continuación, describiremos donde pueden trabajar los egresados de las carreras en derecho de Chile.


Campo laboral de las carreras en Derecho


Una de las principales razones para estudiar una carrera relacionada con las leyes es su alto grado de empleabilidad. Según los datos oficiales aportados por el sitio Mi Futuro, el 80% de los egresados de estos programas tienen empleo en su segundo año como profesionales

Ver más: ¿Quieres Estudiar Derecho? Descubre el Perfil del Abogado Exitoso

En la actualidad, algunos de los lugares más destacados donde un egresado puede trabajar son:


Funcionario judicial: desarrollar una trayectoria en el poder judicial e ir avanzando por diferentes puestos allí es una de las opciones más seguras para los egresados de las carreras de derecho.

Organismo públicos: para actuar de manera correcta, los organismos públicos deben contar con el asesoramiento de los expertos en leyes. Por lo tanto, los abogados son capaces de asesorar a aquellos funcionarios que llevan a cabo diferentes programas políticos.

Empresas y negocios: al igual que en los organismos públicos, el asesoramiento de los abogados es fundamental para la gestión empresarial y para establecer nuevos negocios. Los expertos en derecho son especialistas en la negociación y, a su vez, conocen a la perfección las normas que regulan el campo comercial en Chile.


Educación: tanto en las universidades como en cualquiera de los institutos profesionales, los abogados pueden ser perfectos educadores de las próximas generaciones de egresados. Debido a su capacidad para ejercer de manera correcta la oratoria, estos especialistas pueden ser muy buenos profesores.

Derecho ambiental: las problemáticas medioambientales ocupan un lugar de gran importancia en las agendas de la actualidad. Pero para que esos problemas se transformen en reclamos válidos, es necesario contar con abogados que desarrollen leyes y propuestas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Finanzas: para desarrollar estrategias en el campo de las finanzas, los emprendedores necesitan de los consejos y de la mirada multidisciplinaria que pueden brindar los abogados. 


Deportes profesionales: en la gestión de sociedades anónimas deportivas, los especialistas tienen todas las herramientas necesarias para desarrollar una buena administración. Estos profesionales serán capaces de establecer estrategias a corto y largo plazo que pueden generar grandes ganancias a todos los inversores.


El campo del derecho es uno de los que mayores y mejores niveles de empleabilidad posee en Chile. En los últimos años, el derecho es una disciplina que intervino en la gran mayoría de las problemáticas que afectan a los ciudadanos y, por lo tanto, la presencia de abogados es fundamental.

Si necesitas más información sobre los diferentes programas académicos que se dictan en la actualidad debes ingresar en Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Chile o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su colaboración. ¡Disfruta de grandes oportunidades laborales siendo un destacado especialista en Derecho!





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.