La importancia de la comunicación en Chile durante el Covid - 19

lunes, 20 de julio de 2020

El tiempo de pandemia resaltó la importancia que tiene la comunicación, como medio para proveer información en beneficio de todos.

Los profesionales en comunicación, los medios, las redes sociales, los espacios formales e informales de comunicación, se constituyeron como agentes fundamentales para difundir e informar a la población todo lo referido a la pandemia. La comunicación se transformó en una herramienta importante para el tiempo de cuarentena y aislamiento.

Rol de la comunicación

La transmisión de información es importante en el funcionamiento de cualquier comunidad. Es una herramienta que permite difundir noticias creíbles (fuentes confiables y chequeadas), cumple un rol educativo (informando sobre prevención y soluciones) y es un puente que acerca las voces de expertos y responsables en la toma de decisiones con la sociedad.

En tiempos de Covid – 19 hubo un aumento en el consumo informativo para estar al tanto de las nuevas novedades y actualizaciones sobre el virus. Esto puede generar una saturación o sobreabundancia de la comunicación. Aquí entra en juego la necesidad de contar con profesionales capaces de crear o distribuir información que sea rigurosa y veraz.

Estudiar comunicación en Chile

La demanda de profesionales que difundan información verídica, transparente y contrastada, encuentra en la educación superior una salida para suplir la necesidad. Las universidades que ofrecen carreras en comunicación son:

Los tiempos de crisis necesitan contar con estudiantes comprometidas con su profesión. La sociedad demanda comunicadores que puedan transmitir credibilidad y confianza. A su vez, los profesionales de la comunicación necesitan contar con las habilidades y herramientas que le permitan obtener resultados estratégicos para su trabajo y para la sociedad en general.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio