Inicio | Blog | Estudiar Arqueología: ¿una reconstrucción del pasado?

Estudiar Arqueología: ¿una reconstrucción del pasado?

Los estudiantes aprenden las habilidades y conocimientos necesarios para obtener datos, a partir de los diferentes hallazgos y descubrimientos que realizan.

13/07/2020 | Tomas Grenon

Estudiar Arqueología: ¿una reconstrucción del pasado?
Comparte la nota en tus redes

La Arqueología es concebida como una disciplina multidisciplinar. Los alumnos aprenden conocimientos en ciencias naturales como geología y botánica; en ciencias exactas para realizar análisis estadísticos y registro de datos; en ciencias sociales como historia y geografía, entre muchos otros aprendizajes.

Los arqueólogos desarrollan las habilidades necesarias para contar la historia de la humanidad, a través del análisis y estudio de los distintos hallazgos arqueológicos que se realizan. La carrera brinda lo necesario para encontrar evidencias de otras épocas sociales y culturales. Los estudiantes analizan los hallazgos para ubicarlos en tiempo y espacio.

¿Dónde puedo estudiar Arqueología en Chile?

Algunas de las opciones son:

Los programas permiten aprender el uso de rayos X para identificar la composición química de un objeto, la implementación de radares de penetración para detectar sitios enterrados o la datación por radiocarbono que muestra la edad de los restos encontrados, entre muchas otras tareas. Además, los alumnos deben tener una gran vocación de investigación científica.

Los futuros profesionales en Arqueología podrían realizar tareas de investigación o docencia. La educación superior permite trabajar en museos nacionales, realizando tareas de restauración o asesoramiento y ejecución de exhibiciones. También, pueden trabajar para diseñar y ejecutar políticas de preservación y manejo de sitios arqueológicos.

Si te gustaría poder contar la historia a partir de descubrimientos y hallazgos, te gusta trabajar en descubrir elementos históricos de la sociedad y culturas antiguas, tienes curiosidad por conocer el pasado del hombre y su vida en sociedad; deberías pensar en estudiar Arqueología.

Comparte la nota en tus redes