¿Cómo saber si la carrera de administración de empresas es para ti?

viernes, 28 de octubre de 2022

Estudiar una carrera en administración puede ser muy beneficioso. Pero, para hacerlo de la mejor manera, es clave cumplir con ciertos aspectos, como por ejemplo tener conocimientos de contabilidad y la intención de desarrollar una trayectoria profesional en el campo empresarial. Conoce aquí si las carreras en administración son perfectas para ti.

Elegir una carrera universitaria es uno de los desafíos más importantes que enfrentan los jóvenes. El Programa de Estudios Sociales de la prestigiosa Universidad Católica de Valparaíso realizó una encuesta hace poco tiempo que reflejó un dato sorprendente: entre 4 mil alumnos que estaban por ingresar al sistema universitario, el 21% aún no tenía decidido qué carrera estudiar.

Leer más: ¿Cuáles son las temáticas que estudian las Licenciaturas en Administración?

En este contexto, una de las carreras que mejores resultados puede brindar, y que muchos no tienen en cuenta, son las relacionadas con la administración y la gestión empresarial. Estas propuestas forman profesionales con un gran bagaje técnico que les ayuda a acceder a grandes oportunidades laborales.

Conoce a continuación si las carreras en administración de empresas son perfectas para ti.

¿Cuál es el perfil de ingreso de las carreras en administración de empresas?

Las carreras relacionadas con la gestión empresarial tienen una serie de particularidades que todos los estudiantes deben conocer antes de comenzar a estudiarlas. Estas particularidades permiten comprender el perfil del estudiante que tienen esas propuestas.

Por lo tanto, las carreras en administración serán para ti en caso de que:

• Estés interesado en idear estrategias empresariales que generen una multiplicación de las ganancias que se perciben en la organización y que ayuden a posicionarse mejor en los mercados.
  • Busques desarrollar una carrera profesional estable y duradera en alguna de las empresas más importantes del país.
  • Tengas conocimientos básicos sobre matemáticas, contabilidad, economía y comercio. A su vez, debes tener la intención de conocer aún más sobre esas disciplinas.
  • Quieras conocer en profundidad la composición de los mercados, su historia, sus características y sus actores centrales.
  • Estés interesado en liderar equipos de trabajo y tengas que tomar decisiones que afecten el devenir del grupo.
  • Quieras conocer diferentes metodologías de trabajo en el sector empresarial y busques innovar a través de la aplicación de nuevas tecnologías.
  • Tengas la capacidad de negociar y de llegar a acuerdos beneficiosos para todas las partes.

En conclusión, para estudiar una carrera en administración es clave tener ciertos conocimientos previos sobre contabilidad y gestión y, a su vez, se debe aspirar a desarrollar una carrera de liderazgo en el campo empresarial. De esa manera, la experiencia como alumno de esas propuestas académicas será excelente.

También te puede interesar: 10 Opciones para estudiar Licenciaturas online en Administración de Empresas en Chile

Si necesitas más información sobre las diferentes propuestas académicas a las que puedes acceder en el país debes ingresar a la Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Chile o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Expande tus oportunidades estudiando una carrera en administración de empresas!