Educación Física: una disciplina atlética

martes, 7 de julio de 2020

La carrera te brinda los conocimientos para mejorar el estado físico de las personas y ayudarlos a convertirse en mejores atletas. Es una profesión para los amantes de la actividad física.

La formación en Educación Física te prepara para enseñar distintas actividades que podrían mejorar la física de la gente. El profesional, también, podría aprender habilidades para enseñar deportes en distintos niveles educativos. Los estudiantes aprenden materias específicas de la disciplina y otras vinculadas con la pedagogía.

La licenciatura permite programas, diseñar, ejecutar y gestionar programas y proyectos vinculados a la actividad física. La educación superior permite aprender las habilidades para intervenir pedagógicamente en la práctica de deportes y actividades físicas. Los estudiantes podrían aprender temas vinculados a los procesos anatómicos, fisiológicos, la motricidad humana, entre otros.

Universidades para estudiar Educación Física en Chile

Algunas opciones son:

Los alumnos podrán ejercer la docencia en los diferentes niveles educativos del sistema chileno. La licenciatura permite desarrollarte en clubes, centros, organizaciones e instituciones dedicadas a la actividad física, el deporte y la recreación. La carrera permite trabajar como entrenador profesional, director deportivo, agente deportivo, entre otras opciones.

Si tienes vocación por las actividades deportivas y físicas, tienes ganas de aprender profesionalmente cómo ayudar a mejorar la condición atlética de otros y buscar motivar a las personas para alcanzar sus objetivos de entrenamiento; una excelente opción sería estudiar una carrera en Educación Física. La carrera te desafía a trabajar con múltiples estudiantes o atletas, con diferentes capacidades y aptitudes hacia la actividad física.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio