Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC

Diplomado en Big Data

Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC - IACC

1 Mes

La carrera Diplomado en Big Data es una de los diplomados de ciencia de datos que imparte el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC. El título de Diplomado en Big Data es el título que otorga el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC para la carrera de Diplomado en Informática.

Acerca de Diplomado en Big Data

El Diplomado se enmarca en la cuarta revolución industrial ya que ofrece una mirada sistemática al fenómeno del Big Data, el cual se orienta a abordar las técnicas, herramientas y procedimientos de cómo implementar en diferentes empresas proyectos de análisis de datos masivos, los cuales van desde el almacenamiento hasta el procesamiento de grandes volúmenes de datos, para su adecuado uso dentro de una organización. El propósito fundamental de este diplomado se centra en desarrollar dentro de los estudiantes los conocimientos y habilidades para el manejo estadístico y econométrico de datos, tanto para su uso en un análisis descriptivo y de diagnóstico, como para el análisis predictivo y prescriptivo.

Es importante resaltar que las temáticas abordadas resultan fundamentales a la hora de diseñar, administrar y analizar los datos masivos, competencias que debe tener en la actualidad cualquier profesional del área de la computación y la informática.

El diplomado considera un carácter teórico – analítico, para lo cual se abordarán conceptos asociados a la gestión del conocimiento, análisis de datos masivos, visualización de datos y lo concerniente a la privacidad y confidencialidad de la información.

Dirigido a
Dirigido a Técnicos o Profesionales del área de las Ciencias de la Informática o Computación, con conocimientos (básicos) de programación en algún lenguaje (Python, Java, C#, Visual Basic, etc.), y que tienen interés en aprender técnicas para el análisis de grandes volúmenes de datos, generación de modelos de inteligencia artificial, automatización de procesos en la organización en la que trabaja y otras técnicas asociadas al manejo de la información.

Facultades donde estudiar Diplomado en Big Data en el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC