Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC

Instituto Profesional IACC (fundado como Centro de Formación Técnica (CFT) IACC) es un instituto profesional chileno que ofrece carreras profesionales y técnicas en modalidad online. El Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC fue fundado el 23 de marzo de 1981 como Centro de Formación Técnica, especializándose principalmente en el área de las comunicaciones.En el año 1987, la institución obtiene el reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) y junto con ello, la facultad para conceder títulos académicos, esta vez ya como Instituto Profesional. ​Finalmente, la institución consolida su proyecto educacional en marzo de 2006, cuando le es otorgada la Autonomía Institucional por parte del Ministerio de Educación de Chile por medio del Decreto 226.

Instituto Profesional IACC fundado en 1981, es co-fundador del Sistema de Educación Privada en Chile. Desde sus inicios se ha dedicado al fomento y desarrollo de las ciencias y nuevas metodologías de la educación. En el año 2006 IACC obtuvo su plena autonomía y en la actualidad es el único instituto que ofrece carreras técnicas, profesionales, continuidades de carreras, diplomados y cursos, en la modalidad 100% online.

Instituto Profesional acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN:

Formar personas en el ámbito técnico profesional, a través de programas que se imparten en modalidad online y que responden a distintas motivaciones y necesidades de las personas a lo largo de la vida laboral, contribuyendo así al progreso permanente de sus alumnos y de la sociedad en que desenvuelven.

VISIÓN:

Ser un referente en educación técnico-profesional en modalidad online, reconocido por expandir las oportunidades de sus estudiantes, innovando en el campo de la educación y contribuyendo al desarrollo de las comunidades donde actúa.

VALORES:

• Calidad: generamos para toda la comunidad educativa las condiciones necesarias para el desarrollo permanente de las capacidades personales y profesionales, para desenvolverse de manera responsable y eficiente en el ámbito laboral y social.
  • Innovación: valoramos la apertura a nuevas ideas, conceptos y estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, la gestión institucional y la vinculación con el medio.
  • Diversidad: consideramos las diferencias como una fuente de riqueza para nuestra Institución, ya que permiten otorgar oportunidades a aquellos que quieran formar parte de nuestra comunidad.
  • Ética: nuestras relaciones, como Comunidad Educativa, se basan en la honestidad, la rectitud, la transparencia y el cumplimiento de los compromisos.

PROPÓSITOS INSTITUCIONALES:

• Ofrecer una alternativa de formación técnica y profesional de nivel superior y de calidad, a través de una modalidad educativa innovadora y flexible, que promueva tanto el desarrollo de habilidades como el fortalecimiento de las diversas capacidades profesionales de los estudiantes, que les permitan adaptarse a los diferentes desafíos y contextos presentes en el ámbito laboral.
  • Fortalecer en los estudiantes, a través del proceso formativo brindado, el enriquecimiento de valores y principios institucionales con relación a sí mismos y los demás, que les permitan desenvolverse en concordancia al perfil de egreso y el sello institución en el campo laboral y en el contexto donde se desarrollan.
  • Ofrecer mecanismos de gestión institucional efectivos e innovadores al servicio de los procesos académicos, que permitan, a su vez, cultivar el establecimiento de relaciones cordiales e íntegras como comunidad educativa, basadas en la calidad y el actuar ético tanto en el ámbito de la docencia como de la gestión institucional.
  • Contribuir al posicionamiento de la educación online en Chile, como una alternativa pedagógica y formativa que permite el acceso y la continuidad en la educación superior a un sector importante de la sociedad, encontrando en IACC una respuesta a sus necesidades educativas.
  • Ofrecer una propuesta formativa en directa vinculación con los distintos sectores productivos a nivel nacional, acordes a los requerimientos del medio y las proyecciones de empleabilidad para nuestros estudiantes y egresados.

ESCUELAS:

El Instituto Profesional IACC cuenta con las siguientes escuelas:

• Escuela de Administración
  • Escuela de Procesos Industriales
  • Escuela de Tecnologías Aplicadas
  • Escuela de Desarrollo Social y Educación

En el año 2020, El Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC dicta 30 carreras universitarias y 31 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 licenciaturas y 6 ingenierías.
El Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación IACC es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 61 carreras a distancia, entre ellas 4 licenciaturas a distancia, 6 ingenierías a distancia y 30 posgrados a distancia (30 diplomaturas a distancia).

Carreras a Distancia

Licenciaturas a Distancia

Ingenierías a Distancia

Carreras Universitarias