Instituto Profesional Virginio Gómez

El Instituto Profesional Virginio Gómez es un instituto profesional de Chile, fundado en 1989 y perteneciente a la Universidad de Concepción. Su casa central se ubica actualmente en la ciudad de Concepción. Su nombre es un homenaje al médico e intelectual chileno Virginio Gómez González, precursor de la medicina moderna en Concepción, y uno de los impulsores de la creación de la Universidad de Concepción.4

El Instituto Profesional Virginio Gómez es una sólida institución de Educación Superior nacida al alero de la Universidad de Concepción, con presencia en las ciudades de Concepción, Chillán y Los Ángeles, con el desafío de dar respuesta a la necesidad del país de tener técnicos profesionales altamente capacitados para impulsar el desarrollo regional y nacional. Desarrolla continuamente mecanismos de aseguramiento de la calidad vinculando sus egresados permanentemente con la sociedad, el medioambiente y el sector productivo, de modo tal, que los cuerpos curriculares de los programas impartidos vayan a la par de las necesidades de la sociedad. Esto los alienta a ser versátiles y adaptarse a los cambios, no solo formando trabajadores altamente capacitados, sino, apostando por el desarrollo de las personas destacando valores como el respeto, la responsabilidad, el compromiso, la orientación al servicio y la calidad dentro de nuestra estrategia educacional.

Instituto Profesional acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

MISIÓN

Contribuir a la formación de personas en el ámbito técnico profesional que aporten al desarrollo del país, respetando la diversidad humana.

VISIÓN

Ser una institución reconocida por la calidad en la formación de personas comprometidas con la sociedad y el desarrollo sustentable.

ESCUELAS

EL IPVG cuenta con las siguientes escuelas:

  • Escuela de Tecnología Industrial
  • Escuela de Administración e Informática
  • Escuela de Construcción y Prevención de Riesgos
  • Escuela de Salud y Educación

En el año 2020, El Instituto Profesional Virginio Gómez dicta 50 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 20 ingenierías.
El Instituto Profesional Virginio Gómez actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Doctorados



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierías



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de El Instituto Profesional Virginio Gómez


Sedes del Instituto Profesional Virginio Gómez