Instituto Profesional Valle Central

El Instituto Profesional Valle Central (IPVC), es un instituto profesional de Chile con 12 sedes a nivel nacional. 

La Misión, Visión y Valores Institucionales constituyen el marco de inspiración que orienta el Modelo Educativo del Instituto Profesional Valle Central cuyo propósito es formar Profesionales y Técnicos que logren el perfil de egreso y que puedan responder de manera óptima a los requerimientos del mundo laboral. Para lograr este cometido ha definido un modelo enseñanza-aprendizaje integral, centrado en el estudiante y un personal docente idóneo; estructurado en un apropiado diseño curricular, eficientes procesos académicos, y apoyado por una provisión de recursos de aprendizaje, e infraestructura adecuada. El 25 de Enero de 1996, y tras una verificación de sus procesos académicos, administrativos y financieros, que se extendió por cinco años, el Consejo Superior de Educación (hoy CNE) le otorgó la Plena Autonomía, siendo la primera institución de educación superior del país que obtuvo esta calidad mediante el proceso pertinente. La Autonomía implica que los títulos que otorga el Instituto Profesional Valle Central se encuentran avalados por dicho organismo, al reconocer la calidad y responsabilidad en el cumplimiento de su misión, cautelando así la fe pública del quehacer institucional.

MISIÓN:

Formar Profesionales y Técnicos desarrollando en ellos capacidades de aprendizaje que les permitan lograr las adecuadas competencias para el desenvolvimiento en el mundo globalizado de hoy, manteniendo presencia en la mayor parte del país.

VISIÓN:

Ser una institución de formación profesional y técnica con presencia nacional, reconocida por su capacidad de estar presente en toda instancia donde se requiera educación superior.


El Instituto Profesional Valle Central actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.cl, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio chileno.

Ubicación de El Instituto Profesional Valle Central