Inicio | Universidades | Instituto Profesional Santo Tomás | Ingeniería en Prevención de Riesgos
Instituto Profesional Santo Tomás

Ingeniería en Prevención de Riesgos

Instituto Profesional Santo Tomás - IPST

La carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos es una de las ingenierías de prevención de riesgos que imparte el Instituto Profesional Santo Tomás. El título de Ingeniería en Prevención de Riesgos es el título que otorga el Instituto Profesional Santo Tomás para la carrera de Ingeniería en Seguridad.

Acerca de Ingeniería en Prevención de Riesgos

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

La Ingeniería en Prevención de Riesgos requiere profesionales capacitados para diseñar, desarrollar, dirigir y administrar una política de prevención de riesgos laborales al interior de una organización, cumpliendo con la normativa vigente: Chile es uno de los pocos países que tienen una ley de seguridad ocupacional, lo que demuestra la relevancia de los ingenieros en prevención de riesgos. Con estas capacidades, la prevención de riesgos involucra identificar, desarrollar e implementar medidas preventivas de accidentes laborales y enfermedades profesionales, velando por la calidad de vida de todos los colaboradores.

CAMPO LABORAL:

• Departamentos de seguridad y salud ocupacional o unidades de prevención de riesgos de organizaciones de diversos rubros (minería, manufactura, construcción, servicios y otros).
  • Administración pública y entidades reguladoras (mutuales).
  • Empresas asociadas a la prevención de riesgos ocupacionales.
  • Consultorías y asesorías como profesional independiente.

CONTINUIDAD DE ESTUDIOS:

El Instituto Profesional Santo Tomás ofrece la posibilidad de estudiar el plan de continuidad para obtener el título de Ingeniero en Prevención de Riesgos. Este tiene una duración de 4 semestres y 20 materias. Son requisitos obligatorios:

• Poseer título Técnico de Nivel Superior en instituciones de educación superior externas a Santo Tomás al momento de la postulación.
  • Título Técnico de Nivel Superior con una antigüedad no mayor a cinco años a la fecha de postulación.
  • Si el título Técnico de Nivel Superior es mayor a cinco años, deberá contar con experiencia laboral certificada en el área en los últimos tres años.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Prevención de Riesgos en el Instituto Profesional Santo Tomás

Facultades donde estudiar Ingeniería en Prevención de Riesgos en el Instituto Profesional Santo Tomás