Inicio | Universidades | Instituto Profesional Santo Tomás | Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial
Instituto Profesional Santo Tomás

Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial

Instituto Profesional Santo Tomás - IPST

La carrera Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial es una de las ingenierías de electricidad que imparte el Instituto Profesional Santo Tomás. El título de Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial es el título que otorga el Instituto Profesional Santo Tomás para la carrera de Ingeniería Electrónica.

Acerca de Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

La Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial requiere conocimientos en el diseño, la administración, supervisión y ejecución de proyectos eléctricos y electrónicos, así como en el diseño de instalaciones eléctricas de alumbrado y fuerza. El profesional debe poseer la capacidad de aplicar las nuevas tecnologías para la eficiencia energética, lo que le permite optimizar los recursos para asegurar la operatividad de los sistemas y procesos. Gracias a ello, puede desarrollar un proyecto desde su evaluación para considerar los costos y recursos tanto en ambientes industriales como domiciliarios.

CAMPO LABORAL:

• Empresas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.
  • Industrias de la minería, metalmecánica, forestal y de celulosa, transporte, salmoneras e industria alimenticia, entre otras.
  • Empresas de mantenimiento industrial.
  • Empresas proveedoras de servicios eléctricos.
  • Empresas de proyecto de ingeniería.
  • Consultorías y asesorías como profesional independiente.
  • Organismos públicos.

CONTINUIDAD DE ESTUDIOS:

El Instituto Profesional Santo Tomás ofrece la posibilidad de estudiar el plan de continuidad para obtener el título de Ingeniero en Electricidad y Electrónica. Este tiene una duración de 4 semestres y 24 materias. Son requisitos obligatorios:

• Poseer Título Técnico de Nivel Superior en instituciones de educación superior externas a Santo Tomás en el área de electricidad y/o electrónica al momento de la postulación.
  • Título Técnico de Nivel Superior con una antigüedad no mayor a 5 años a la fecha de la postulación.
  • Si el Título Técnico de Nivel Superior es mayor a 5 años, deberá contar con experiencia laboral certificada en el área de electricidad y/o electrónica en los últimos 3 años.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial en el Instituto Profesional Santo Tomás

Facultades donde estudiar Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial en el Instituto Profesional Santo Tomás