Importancia social del educador de párvulos que forma la carrera del IPP

miércoles, 10 de febrero de 2021

El futuro profesional que se dedica a la educación de párvulos cumple un rol fundamental en la educación de las futuras generaciones.

La educación de la primera infancia es el nexo entre la investigación y el desarrollo de políticas y programas educativos y su aplicación a la educación parvularia y a la ciencia del cuidado y la prevención. Hoy en día, existen y deben aplicarse diversas conexiones entre los avances científicos (internet, nuevas tecnologías, entre otros) y el diseño de programas, políticas y prácticas en el aula.

La principal tarea del educador de párvulo es promover cambios positivos en el desarrollo de los niños. Para esto el Instituto IPP ofrece una carrera técnica online en educación parvularia y primer ciclo básico que ofrece todas las herramientas y competencias necesarias para trabajar en la disciplina. El futuro profesional debe entablar relaciones positivas y duraderas no solo con el niño sino también con su entorno familiar y el contexto escolar en el que se desarrolla.

Indudablemente, en el centro de cada actividad o planificación del futuro maestro estará su interacción con los niños y niñas. La carrera online del IPP brinda conocimientos para tener una comprensión profunda del rol que cumple el educador de párvulos, dominar diferentes metodologías pedagógicas, aplicar conocimientos profesionales en el ejercicio de la disciplina, entre otras cosas.

La carrera online forma profesionales para abordar y comprender el juego, el aprendizaje y el cuidado y cómo combinar estos elementos en un todo pedagógico coherente. El alumno podrá trabajar en jardines infantiles, colegios,  propuestas educativas alternativas (museos, editoriales, entre otros), en el diseño y elaboración de materiales didácticos, en proyectos educativos que involucren el contexto de la educación parvularia, en salas cunas, en escuelas de párvulos, entre otras opciones.

La educación online del IPP tiene una duración de 5 semestres (3 años) y 25 materias en total. La carrera online se cursa desde la comodidad del lugar que el alumno elija, con profesores experimentados en cada una de las disciplinas. Al estudiar online en IPP vas a contar con carreras que son creadas en conjunto con expertos de las industrias. Si estás interesado en la educación inicial de los niños y niñas, deberías pensar formarte como Técnico en Educación Parvularia y Primer Ciclo Básico en el Instituto IPP